inicia sesión o regístrate.
La indiferencia y la desidia del Consejo Federal con respecto al armado del Federal A y que a diez días del arranque del campeonato aún la mayoría de los clubes no sepan el fixture que ya está armado y sobre el cual las instituciones de la categoría deben planificar; enervó a algunos dirigentes. Y Juan Carlos Ibire, titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, no fue la excepción.
El directivo albo aludió en diálogo con El Tribuno a cuánto cuesta planificar la logística, captar la atención y el entusiasmo del hincha y buscar generar recursos cuando el calendario de partidos aún no está definido. A su vez, relativizó la influencia del fixture en lo deportivo.
“Los fixtures antes me desvelaban. Pero hoy creo que deportivamente poco cambia arrancar de local o de visitante. Nos tenemos que enfocar en jugar un torneo de todos contra todos y estar entre los cuatro mejores. No hay gestión que valga en este caso”, explicó el dirigente, para luego ahondar: “Desde AFA me dijeron que el fixture está cocinado, pero por el partido de la Selección había que esperar un día más. Para lo que sí nos sirve saber el fixture con anticipación es para planificar, y nunca antes se dio esto de no saber el fixture cuando faltan apenas diez días. Postergamos para octubre la cena que teníamos prevista porque se demoró el fixture, se enfrió todo, decayó el entusiasmo, no había ningún tipo de motivación y eso impacta en la gente. Lo mismo pasará con la captación de socios del fútbol, comenzaremos a darle manija recién cuando se sepa todo”. En cuanto a la escasa presencia de Gimnasia en el Consejo Federal, argumentó: “No vamos a viajar a Buenos Aires porque es un gasto innecesario; ¿para qué viajaríamos? Solo para recibir una hoja; no para mocionar, gestionar ni para intentar cambiar algo, para eso esperamos el fax. Solo 6 o 7 clubes son los que van a las reuniones”.
La zona más complicada
Ibire también se refirió a la dura zona que tendrá en suerte Gimnasia en el Federal A que comenzará el 17 de septiembre. “Es la más difícil, junto a la de los mendocinos. Varios equipos se reforzaron como para jugar B Nacional, como Chaco For Ever y Sarmiento. Crucero bajó y hará lío. Habrán muchos viajes a zonas de mucho calor, mucho desgaste. Un gran error sería descartar a Zapla y a San Jorge”, dijo.
"Hay plantel, falta el equipo"
Con relación a las expectativas sobre lo que puede llegar a generar en cancha este equipo armado casi íntegramente por Duilio Botella, con el aval de la dirigencia, Ibire se explayó: “Fuimos conscientes de que armamos un equipo nuevo y que había que cargarse de paciencia y apoyar al cuerpo técnico. Ya armamos un plantel, ahora falta encontrar un equipo y el técnico está en esa búsqueda”.