inicia sesión o regístrate.
Hace unos días se llevaron todos los utensilios y mercadería del merendero Caritas Felices. El hecho fue denunciado por la responsable Cristina Ortega, quien fue alertada el martes pasado de la situación. El personal que ingresó en horas de la mañana para limpiar y preparar todo para la jornada le alertaron sobre el faltante.
Los delincuentes entraron forzando la puerta de ingreso y se llevaron todos los utensilios para la merienda de los niños. Además, un televisor de 29 pulgadas, mercadería entre las que había bolsas de azúcar que fueron donadas por la empresa Tabacal.
Puerta abierta
"Unas colaboradoras asistieron para limpiar y comenzar a preparar la merienda, pero encontraron la puerta de ingreso abierta. Al parecer le dieron un fuerte golpe para abrirla", indicaron desde el merendero.
El centro de nutrición funciona sobre calle Emilia Bustamante 1997 del barrio 2 de Abril y asisten más de 120 niños que reciben la merienda de lunes a viernes en horas de la tarde, desde hace 9 años aproximadamente.
Están apadrinados por una familia cordobesa, y de ahí reciben donaciones como así también del ingenio y otros comercios.
Cristina Ortega solicitó a las personas que quieran colaborar, ya sea brindando información respecto del robo o con algunos elementos, mercadería, ropa o calzado para los niños desde 6 meses. Quienes quieran ayudar pueden llegarse al merendero o comunicarse al 03878 -15541742.
La responsable del merendero aclaró que a pesar del robo los chicos no dejaron de merendar, aunque esperan la ayuda de la comunidad porque los recursos disponibles imposibilitan continuar brindando la asistencia para los chicos.
Padrinos desde Córdoba
Una vez al año un grupo de personas del Club Acción Juvenil de la localidad de General Deheza, Córdoba, realiza trabajos de mejora en el merendero Caritas Felices, del barrio 2 de Abril de la ciudad de Orán.
Hace siete años que los padrinos cordobeses colaboran con el merendero ubicado en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Durante los primeros años, el merendero solo tenía un techo precario y un grupo de mujeres le daba cada tarde, té, leche o anchi a los chicos.
Actualmente, siete años después, ya cuenta con un pequeño salón, mesas y bancas y la ayuda de los padrinos que nunca se olvidan.
Al merendero Caritas Felices asisten más de 120 niños, de los cuales 50 niños son bebés, y todas las tardes reciben su merienda.
Se les brinda un ambiente digno y muy bien atendido al que los padrinos invitan a conocer y, si lo desean los oranenses, a sumar sus aportes a esta maravillosa iniciativa.
Los jóvenes de Gral. Deheza, coordinados por el empresario Gabriel Gastaldi, llevan adelante una serie de campañas solidarias de recolección de alimentos no perecederos, ropa y calzados para ser entregados al mencionado merendero, al cual no solo ayudan con las provisiones sino también con la mejora de las instalaciones; cambiaron el techo, construyeron baños, una nueva cocina y una biblioteca.
Hace siete años
En el 2010 los dirigentes del Club Acción Juvenil, con el objetivo de motivar y unir al grupo de la categoría 93, organizaron una cruzada solidaria a beneficio del merendero Caritas Felices.
El nexo fue la familia Gastaldi que, a través de la empresa familiar, apadrina el merendero y por esos años Gabriel Gastaldi presidía el Club Acción Juvenil. La experiencia caló hondo en los corazones de los jóvenes cordobeses a tal punto que se propusieron reeditar aquel viaje.
"Dejar cosas importantes de nuestras vidas para tender una mano solidaria es un acto de altruismo, y quien ha experimentado esta acción buscará cualquier motivo para que se repita", es una de las expresiones motivadoras que llevan adelante desde el grupo solidario.