inicia sesión o regístrate.
Distintos procedimientos tendientes a combatir el narcotráfico a niveles micro y macro se llevaron a cabo en diferentes ciudades argentinas. Como resultado se logró incautar más de cuatro toneladas de marihuana. El mayor secuestro fue en Entre Ríos, donde efectivos se incautaron de más de tres toneladas.
El cargamento de tres toneladas de marihuana fue secuestrado por la Gendarmería Nacional en Entre Ríos, proveniente de Misiones, transportada en un camión con destino al conurbano bonaerense, informó una fuente de la fuerza de seguridad de fronteras.
Según los voceros, el hallazgo de la droga fue el viernes a la tarde tras un seguimiento de un camión tipo semiacoplado Scania que era rastreado y tenía chapa patente de Brasil. Los gendarmes del Escuadrón 4 de Concordia a cargo de un control vehicular en el cruce de la Autovía Artigas y la ruta 18 fueron quienes se encontraron con el cargamento.
En el lugar se detuvo al conductor del camión que, dio muestras de nerviosismo lo que llevó a los gendarmes a profundizar la búsqueda, encontrándose con 3.000 panes de marihuana que iban camuflados y tapados. El detenido fue detenido para ponerlo luego a disposición de la Justicia federal de Entre Ríos.
Formosa y Corrientes
Casi una tonelada de marihuana que estaba escondida en camionetas fue decomisada tras dos operativos realizados en Corrientes y Formosa, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. El primero de ellos fue realizado por efectivos del escuadrón 57 de la Gendarmería, quienes se encontraban sobre un puesto de control ubicado en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Cuay Grande.
Los uniformados intentaron detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, pero el conductor eludió el control, por lo que comenzaron a seguirlo con ayuda de la policía correntina, hasta encontrar el vehículo abandonado en una zona conocida como Pancho Cué, en cercanías del río Aguapey. Los agentes comenzaron a inspeccionar el rodado y encontraron en la parte trasera una gran cantidad de bultos con cientos de paquetes rectangulares en su interior. Tras la apertura de las cajas encontraron un total de 775,488 kilos de marihuana fraccionados en 1.041 ladrillos.
En tanto, en Formosa y luego de tareas de inteligencia, gendarmes realizaron un procedimiento de cerrojo y control en un punto estratégico sobre el kilómetro 1.144 de la ruta nacional 11, por donde, según lo investigado, pasaría un vehículo que trasladaba estupefacientes. Luego de algunas horas, los agentes interrumpieron la marcha de una camioneta Dodge, de características similares a la señalada por los pesquisas y, al inspeccionarla, detectaron tornillos sueltos en la alfombra del piso.