inicia sesión o regístrate.
La danza árabe se viene luciendo en el viejo continente. La profesora salteña Luján Carrizo, junto a tres alumnas, acaban de cumplir con una brillante perfomance en un reconocido encuentro mundial que se llevó a cabo en Palma de Mallorca, España. El reconocido Festival Etoile D’orient contó con notables figuras de la mencionada danza.
La salteña, que es directora de la academia Aixa, aprovechó la ocasión para impartir un seminario de danzas árabes; realizó labores de jurado en la competencia y actuó en la gala junto a grandes maestras internacionales.
“La gira internacional se preparó con bastante tiempo y por suerte ya empezó a brindar sus frutos. Mis alumnas: Anna Krutti, Berenice Flores y Tatiana Amaya lograron los primeros puestos en el festival nombrado con anterioridad, y eso nos llena de orgullo porque siempre llevamos adelante la bandera de nuestra provincia de Salta. El Consejo Deliberante de Salta nos nombró Embajadoras Artísticas antes de emprender el viaje y lo declaró de Interés Municipal. Eso nos obliga a exponer el máximo esfuerzo y sacrificio en cada una de nuestras presentaciones”, sostuvo Luján Carrizo en un charla telefónica desde España.
La gira de la profesora Carrizo continuará por la ciudad española de Vitoria, para desembarcar en El Cairo, Egipto.
La academia Aixa se encuentra vigente desde hace 19 años. En la actualidad, Luján es reconocida como una de las maestras más prestigiosas del norte argentino. Se formó con numerosos maestros nacionales e internacionales.
“El jueves 15 de este mes presentamos el cierre anual en un repleto Cine Teatro Florida, con un espectáculo que se denominó Esencia Aixa. Participó todo el alumnado y tuvieron la oportunidad de exhibir todo lo aprendido durante el presente año. Hubo bailarinas de todas las edades que deleitaron con su talento a toda la concurrencia”, agregó la profesora.
Carrizo siempre participó de reconocidos encuentros internacionales, como en: Río de Janeiro, Beijing, Shangai, Dubai y Abu Dabi.
En la escuela de danza árabe a través del espejo se tiene como objetivo primordial el disfrute de las alumnas al aprender esta bella danza, impartiendo lecciones con un gran nivel de compromiso y dedicación.
“El objetivo de la escuela Aixa es formar bailarinas y profesoras con excelente nivel técnico, con conocimientos extensos tanto en danzas tradicionales de Medio Oriente, como en el manejo de elementos de los distintos estilos, fusiones y ritmos de la danza árabe, apoyados por un amplio estudio teórico”, dijo Luján.