inicia sesión o regístrate.
Los sindicalistas estatales pidieron al Gobierno provincial un nuevo incremento de los salarios y un bono de 5 mil pesos como dispuso la Casa Rosada para los empleados privados.
En una nota que elevaron ayer al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, solicitaron que los sueldos suban un 10 por ciento en dos tramos: 5 por ciento en diciembre y 5 por ciento en enero.
El Grand Bourg definió para este año un 27,5 por ciento de aumento, primero con una mesa de diálogo a comienzos de año y luego a través de dos decretos.
Con la propuesta sindical, el acumulado en diciembre sería del 32,5 por ciento y en enero, del 37,5 por ciento.
La nota lleva las firmas de los sindicalistas Luis Ramos (Upes), Patricia Argañaraz (ADP), Guillermo Burich (UDA), Mario Palavecino (Sadop), Vidal Alcalá (Amet), Gustavo Soto (UPCN), Juan Arroyo (ATE), entre otros.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, ya habían anunciado que la Provincia no iba a pagar un bono. No obstante, los gremios mantienen firme el reclamo.
Por otra parte, piden un saneamiento de la grilla salarial docente y revocatoria del articulo 5 de la resolución 8.335 del Ministerio de Educación; el cumplimiento del acta acuerdo firmada en febrero de 2018 en la mesa paritaria de salud; y una urgente respuesta a las distintas problemáticas presentadas por cada sector. "Ratificamos la unidad del petitorio y la acción, por lo que exigimos la convocatoria a todos los sectores a una sola mesa de discusión salarial", plasmaron en la presentación.