inicia sesión o regístrate.
Bajo una persistente lluvia Gimnasia y Tiro consiguió un agónico empate frente a Juventud en tiempo de descuento. Cuando parecía que el santo se quedaba con tres puntos vitales, Juan Cobelli, de cabeza, marcó la igualdad para el equipo del Tano Riggio.
Juventud había arrancado el encuentro mucho mejor y con un gol de la Chancha Leandro Zárate se puso en ventaja en la primera etapa. El equipo que dirige Salvador Mónaco fue superior en varios pasajes del clásico, pero Gustavo Ortíz dejó al equipo con uno menos por una expulsión a los 33 minutos del segundo tiempo y Gimnasia aprovechó el envión anímico para empatarlo.
La igualdad le sirve poco a los dos que siguen inmersos en lo más bajo de las posiciones de la zona Norte, con peligro de descenso. Ambos tienen 10 puntos en la tabla con un partido más que Zapla, que tiene 9, y San Martín de Formosa, que tiene 5.
En la próxima fecha, Juventud enfrentará a Boca Unidos en el Martearena y Gimnasia visitará a Sarmiento de Chaco.
Los equipos
Gimnasia: Mauro Leguiza; Marcos Benítez, Fabio Giménez, Álvaro Cazula; Joaquin Iturrieta, Sergio Salto, Gabriel Pusula y Ezequiel Riera, Joaquín Mateo, Juan Cobelli y Luciano Herrera. DT: Víctor Riggio
Juventud: Juan Mulieri; Federico Pérez, Matías Gogna, Juan Cárdenas y Lucas Castro; Juan Molina, Gustavo Mendoza, Claudio Acosta y Raúl Zelaya; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Salvador Mónaco.
Estadio: Gigante del Norte - Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)