inicia sesión o regístrate.
Comerciantes de la calle San Martín al 200, de la ciudad de Orán, reclaman por notificaciones que reciben a diario por parte del área de Bromatología municipal para que retiren los carteles de las veredas.
Juan Carlos Pacheco, jefe de Bromatología, sostuvo que "esta es una tarea que se viene haciendo hace tiempo, pero se acentúa en estas épocas del año, donde hay mayor flujo de tránsito, ya que aparecen carteles muchos más grandes por donde debería pasar la gente". Y agregó "en el caso que no retiren los carteles que impide el paso de peatones, se aplicará una multa y, en último caso, la Municipalidad va retirar los mismos".
Con respecto al control en el resto de la ciudad, Pacheco dijo que "tenemos 20 inspectores trabajando en estos momentos para cubrir las irregularidades, lo ideal sería contar con un inspector por cuadra pero es imposible, aunque nosotros intentamos hacerlo".
Por último se refirió a la venta callejera en los últimos días del año "por la crisis, se aumentó claramente la venta callejera, eso no quiere decir que vamos a permitir que se venda cualquier cosa".
El funcionario reconoció que cobrar piso en la venta callejera se lo toma como un derecho adquirido por parte de los vendedores, por ese motivo dejaron de cobrar a los 29 puestos ubicados en la plazoleta de acceso al Mercado de Abasto.
Habilitan líneas telefónicas
La semana pasada desde el Juzgado de Faltas del municipio de Orán anunciaron que se habilitaron líneas telefónicas para realizar denuncias de contravenciones bromatológicas en perjuicio de la salud como arrojar basura o crear microbasurales, entre otras acciones.
Las mismas se reciben con fotografías mediante whatsapp al (3878) 537838 / 573317 / 201380 y al correo electrónico juzgado defaltasoran@gmail.com.
La responsable del Juzgado de Faltas, Natalia Herrera, remarcó que las denuncias serán constatadas por un inspector y se procederá a labrar el acta correspondiente, por lo cual solicitó a la comunidad ser precisos en los datos del lugar y la fecha de las denuncias.
La Gerencia de Bromatología trabajará en forma conjunta con el Juzgado de Faltas.
Clausuraron un local
El jueves pasado, efectivos policiales de la División Bomberos realizaron controles de comercios expendedores de artículos pirotécnicos y venta ambulante de estos productos en distintos puntos de la ciudad de Orán, detectando en calle Alvear y Lavalle un local que no contaba con la autorización para el expendio de artículos de pirotecnia.
Ante esta situación y luego de consultar con la Fiscalía interviniente, labraron las actuaciones contravencionales al infractor, procediendo a la clausura preventiva del local y secuestro de la mercadería.