¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo allanamiento de la Federal por drogas en el norte

La Policía Federal de Orán y de Tucumán hizo operativos en Tartagal y S. Mazza.
Lunes, 19 de marzo de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios allanamientos realizaron ayer efectivos de la Policía Federal en la ciudad de Tartagal y en la fronteriza localidad de Profesor Salvador Mazza. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición era muy escasa la información que trascendió sobre la causa por la que se hacían los operativos y sus resultados.

Se supo que las acciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Orán y del Equipo Especial de la Regional Tucumán de esa fuerza federal.

Durante la mañana varios móvil llegaron a Tartagal e iniciaron el allanamiento de un número no especificado de domicilios.

Por la tarde, los efectivos se trasladaron a Salvador Mazza para continuar cumpliendo las órdenes de la Justicia Federal.

Durante la noche continuaba desplegado el accionar y desde la fuerza no se informó sobre resultados parciales.

Antecedente

Los allanamientos de ayer se realizaron cuatro días después de que fueran secuestrados por la Policía Federal 458 kilos de cocaína en la ruta nacional 9, a pocos kilómetros de la localidad cordobesa de Sinsacate.

Esa droga, valuada en aproximadamente 4,5 millones de dólares, era transportada en una trafic; había partido desde Tucumán y tenía como destino Buenos Aires.

El secuestro generó, entre otras medidas, ocho allanamientos en las localidades salteñas de Pichanal y Apolinario Saravia, donde resultaron detenidos cuatro ciudadanos con domicilio dentro de la provincia.

Anoche, una fuente cercana a los investigadores indicó que los allanamientos en Salvador Mazza y Tartagal podrían estar relacionados con el secuestro de esa casi media tonelada de cocaína.

El caso de los 458 kilos está a cargo del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, que actuó en coordinación con la Policía Federal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD