inicia sesión o regístrate.
En la quinta semana del juicio por presuntos hechos de corrupción en la cárcel de Villa Las Rosas, la Fiscalía agravó las acusaciones contra tres de los imputados y sumó nuevos cargos en la investigación.
Cambios en la imputación
La Unidad Fiscal, integrada por el procurador general Pedro García Castiella y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Santiago López Soto, informó que Nicol Judith Luna y Patricia Daiana Flores ya no son consideradas coautoras, sino partícipes necesarias del delito de comercialización de estupefacientes agravado, por la intervención de más de tres personas y la comisión dentro de un establecimiento de detención.
Por otro lado, la acusación contra Marcos Matías Bucotich se amplió con un nuevo hecho de exacciones ilegales agravadas (concusión), a partir de la declaración de un testigo.
Declaraciones y próximos pasos
Durante la jornada también declararon Josué Valencia, Baldomero Córdoba, María Inés Méndez y Manuel Méndez, quienes hicieron uso de su derecho a defenderse.
El juicio continuará el lunes 8 de septiembre, cuando se prevé que otros imputados presten declaración. En tanto, el martes 9 de septiembre está programado el inicio de los alegatos de las partes, etapa clave para el desarrollo del proceso