Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuente atacó a una ordenanza al tratar de huir de un hospital

Tenía pedido de captura. Lo atraparon en el hospital de Embarcación.
Miércoles, 28 de marzo de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que tenía pedido de captura de la Fiscalía Penal de Embarcación agredió a una ordenanza del hospital San Roque, en un frustrado intento de huir de la policía. El violento episodio ocurrió el lunes en la tarde y se conoció ayer.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, explicó a El Tribuno que se trató de un hombre acusado de robo y lesiones que trató de evitar su detención cuando fue descubierto internado en el hospital.

El lunes, cerca de las 18, Enrique Daniel López, de 27 años, estaba internado en la habitación 33 del hospital San Roque, en el segundo piso del edificio.

De acuerdo al informe que recibió el ministro Oliver, un policía que custodiaba a un detenido internado en la habitación 32 se dio cuenta de que López, quien es conocido en esa localidad por haber cometido diversos ilícitos y era buscado por orden de la Fiscalía Penal, estaba en la habitación de al lado.

Entonces dio aviso a la guardia policial para que se realizara la detención.

Al advertir que había sido descubierto, López se encerró en el baño de donde salió con un objeto que mostraba amenazante para eludir a quien se le pusiera enfrente en su huida.

Oliver explicó a El Tribuno que López salió intempestivamente de la habitación, tratando de fugarse, y en el camino se encontró con una ordenanza a la que habría empujado o golpeado. La mujer cayó al suelo "pero no le provocó, de acuerdo al informe del médico que después la revisó, ninguna lesión de importancia; incluso ella no hizo denuncia por este hecho", indicó el funcionario.

En esa tensa y alterada carrera por huir trascendió que el hombre buscado por la Justicia habría intentado incluso arrojarse por una ventana del segundo piso

Finalmente, cuando López bajó los dos pisos y estaba por poner un pie fuera del hospital, el operativo para detenerlo ya estaba en marcha. Una patrulla de la comisaría 43 de Embarcación se había apostado en la puerta y al verlo salir, lo arrestó.

"La señora Aguilera, que trabaja en el hospital, fue atendida por un médico, que le dio el alta inmediata porque no tenía nada grave", insistió Oliver.

"No se trató de un detenido sino de una persona que tenía pedido de captura emitida por la Fiscalía Penal de Embarcación por una causa de lesiones y robo; los policías que estaban en el hospital custodiaban a un hombre detenido que estaba internado", remarcó Oliver.

Con ello negó la versión de que había circulado ayer durante casi todo el día en la norteña ciudad, acerca de un preso que intentó fugarse del hospital por un supuesto "descuido" de la consigna policial.

Otra versión del violento intento de fuga

En Embarcación la versión que más circuló daba cuenta de que un supuesto detenido que estaba en la comisaría 43, fue llevado por policías para ser revisado por un médico del hospital. Que en un descuido de sus guardias se metió en un baño, sacó un hierro y salió al pasillo para huir. En el camino encontró a la ordenanza, a quien golpeó en la cabeza con el hierro. Esto había desatado múltiples críticas al supuesto mal accionar de los policías.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD