inicia sesión o regístrate.
Luego de una nueva victoria, la tercera en el Torneo del Interior B de rugby, ante Marabunta de Río Negro, el técnico Oscar Bazán dialogó con El Tribuno y se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores, especialmente en condición de local donde suma un puntaje perfecto: tres victorias con punto bonus en cada encuentro.
El sábado, los verdes marcaron cinco tries contra dos del conjunto de Cipolletti y pudieron borrar el 26 a 15 en contra, obtenido en Río Negro una semana antes. Bazán sostuvo que “no deja de ser una revancha esta victoria, pese a que lo hablé con los jugadores y no quería que estén pendientes del encuentro anterior”.
Una cosecha de cinco puntos, después 33 a 26 a favor, dejaron al equipo salteño como líder absoluto de la zona 4 del TDI B, tras las victorias -también en el predio de El Huaico- ante Banco Rugby de Mendoza (35 a 0) y Comercial de Mar del Plata (66 a 12).
“Es fundamental ser fuertes de local y en principio Marabunta es el rival más difícil del grupo, sin embargo nos quedan otros dos partidos de visitante”, sostuvo al respecto, el entrenador.
Sobre las clave de la victoria, Bazán no dudó en darle méritos a los visitantes que tuvieron “una defensa muy dura”, pero de su equipo comentó que “se ensambló bastante bien, buscando constantemente”.
Universitario ya está encaminado a la próxima fase, como uno de los dos mejores conjuntos de la zona, aunque el próximo sábado Banco Rugby esperará por el puntero en Mendoza y la fase regular se cerrará en Mar del Plata, ante Comercial. Sin embargo, para el DT el objetivo está puesto en el Regional del NOA.
“Vamos paso a paso, estamos trabajando para llegar de la mejor manera al Regional, porque ese es nuestro objetivo. De todas maneras, vamos a dejar todo en el Torneo del Interior B”.