¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas de comerciantes por demoras en obras

Comerciantes de la avenida San Martín, entre General Paz y Gorriti, reclaman porque los trabajos de bacheo llevan un mes y medio, perjudicándolos en las ventas.
Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comerciantes que trabajan sobre la avenida San Martín entre General Paz y Gorriti reclaman por las demoras en las obras de bacheo, que llevan un mes y medio, perjudicándolos en las ventas. Piden que los trabajos terminen lo antes posi ble.

"Perdemos ventas y clientes que jamás recuperaremos. Lo que no se vende hoy no se vende nunca más", señaló molesto Franco Brunetti, que tiene justo frente a su negocio una especie de laguna que dejó la lluvia de anteanoche.

Brunetti apuntó contra la "ineficiencia del municipio", indicando que, a pesar del perjuicio que sufre, debe seguir pagando luz, teléfono, gas, agua, el sueldo de los empleados, los proveedores y los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Los vecinos contaron que el tránsito vehicular en la cuadra se abrió hace unos días de forma parcial. Por ahora se puede circular solo por la mano izquierda y un tramo mínimo por la derecha. Ayer por la tarde se pudo observar que los operarios no lograron avanzar con los trabajos debido a que la zona que falta está cubierta de agua y barro.

El resto de los paños dañados en los que se colocaron nuevo hormigón están aún con montículos de ripio y señalizados.

Nora Garbizú, que vende ropa y otros productos, comentó mientras tejía que "las ventas bajaron mucho desde que empezaron los trabajos", aunque admitió que el responsable de la obra es una persona accesible y les permitía a los comerciantes ingresar sus vehículos para cargar o descargar mercaderías en algunos casos.

Sin embargo, para otros vecinos el tema de la carga y descarga realmente es un trastorno desde hace 45 días. Dicen que los camiones deben parar a la vuelta y desde allí acarrear las cosas.

"En mi negocio las ventas bajaron un 30 por ciento; sabemos que esta obra nos hacía falta porque la calle estaba destruida, pero por favor que no se demoren más", señaló el propietario de un almacén.

Shadi Askar, que recién se está instalando en la zona, pidió a sus vecinos "aguantar" un poco más, y si es necesario cerrar el tránsito nuevamente para que los operarios puedan trabajar más rápido, así todos se benefician.

"Queremos que concluyan los arreglos, así todos podemos trabajar, pero también hay que ser conscientes de que las máquinas no pueden hacer bien su trabajo si está habilitado el tránsito, porque es un peligro" manifestó Askar.

En horas pico el panorama es bastante complicado debido a que se arma un cuello de botella y el paso es lento, por lo que se recomienda circular por las calles laterales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD