inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer en el municipio de El Bordo, la familia Aprile, propietaria de una vasta extensión de tierras destinadas al cultivo de tabaco, tomó la decisión de alambrar un terreno que consideran de su propiedad, de acuerdo a lo que indicaba un plano que obraba en su poder.
Según se pudo saber, hace algunos años los Aprile habían adquirido unas tierras ubicadas en el sector Oeste de la ciudad, muy cerca de donde estaba ubicada la exempresa Minetti. Debido a diferencias de límites con la familia Arias, quienes también son propietarios de fincas, tomaron la decisión de alambrar todo lo que consideraban propio. Así, el alambrado se extendió hasta un camino o calle vecinal, muy transitada por ser el único acceso al barrio Minetti, residencia de extrabajadores de la empresa cementera, y hacia una planta procesadora de legumbres que fue instalada sobre los restos de la empresa anterior.
Esta situación preocupó a las familias del lugar, quienes realizaron las denuncias al Ejecutivo municipal, debido a que si se concretaba la colocación del alambrado, que ya había comenzado, quedarían aislados, "fuimos a verificar y vimos que lo denunciado era real, había trabajadores cavando pozos para colocar los postes, en forma inmediata me dirigí a la comisaría para realizar la denuncia", explicó el intendente Raúl Martínez.
Según el funcionario, hay alguna mala interpretación en la lectura de los planos por parte de la familia Aprile, debido a que la calle queda fuera de su propiedad, "ellos compraron un terreno que corre paralelo a la calle y para su desplazamiento interno, iban a tomar 10 metros dentro de ese terreno, pero ahora vemos que lo que en realidad estaban por hacer es tomar esos 10 metros pero hacia afuera del terreno, es decir afuera del alambrado, por allí pasa la calle comunal y por esa razón la estaban alambrando", explicó Martínez.
Por su parte, el subcomisario Juan Carlos Tapia, quien recibió la denuncia, expresó: "Nosotros notificamos de la situación a la Fiscal de Güemes y se ordenó el cese de los trabajos de alambrado sobre el camino comunal, nos apersonamos hasta el lugar, notificamos de palabra lo ordenado desde la Fiscalía y se respetó esta decisión, ahora solo nos queda permanecer en las cercanías para cuidar de que no haya otro intento de alambrado".
A media mañana hubo una reunión entre el intendente Martínez y la familia Aprile, donde se acordó la suspensión definitiva del alambrado, "son personas muy amables, ellos me pidieron una reunión y allí pudimos hablar, hay ciertas diferencias entre dos familias pero eso no debe afectar a las personas que viven en la zona, por suerte por ahora todo está normalizado", expresó Martínez.
Desde la familia Aprile no quisieron dar información, solo expresaron que se trató de un malentendido y que ya está solucionado.