inicia sesión o regístrate.
Central Norte sigue apostando al crecimiento de sus jugadores. Apunta a una formación temprana para que los chicos, pese a su corta edad, tengan el roce necesario para integrar en algún momento el plantel profesional.
Eso fue lo que se propuso Cristian Zurita, quien en su primera experiencia como técnico en la primera local del cuervo va haciendo notar el trabajo en conjunto en esta campaña que tiene a Central Norte tercero en la tabla de posiciones, con cuatro victorias, dos empates y solo una derrota.
Justamente el encargado de llevar las riendas del equipo, Cristian Zurita, realizó un balance de estas primeras fechas con el cuervo.
“El balance está siendo bueno, el resultado no es lo más importante en esta etapa, lo nuestro es tratar de crecer como equipo e individualmente. Es bueno ganar y acomodarse en la tabla”, sostuvo Zurita, quien dejó en claro su objetivo para esta temporada: “La idea es que la mayoría tenga minutos. Ya jugaron todos, el plantel está compuesto por 25 o 28 jugadores, con un promedio de edad de 17 años. Cuando arrancamos había chicos de 16 años y se fueron acoplando”.
También es la primera experiencia como técnico para Cristian Zurita en la primera local.
“Estoy tranquilo, cómodo y también aprendiendo en una profesión que no tenía pensado hacer, lo hago al máximo junto a mis colaboradores Luciano López (AC) e Iván Sandoval (PF). El día a día nos exigimos nosotros como cuerpo técnico y después al plantel. Lo que uno aprendió en su carrera lo puede volcar en el plantel”.
Por último, Zurita destacó lo más importante en este proceso: “Básicamente queremos la formación, tenemos que aportarle jugadores a la primera profesional. Hay chicos que con trabajo pueden ser jugadores profesionales, ese es el premio, tienen que mentalizarse”.