inicia sesión o regístrate.
Fabricio Coloccini junto a un grupo de amigos realizaron un viaje por el norte argentino para ayudar a los más necesitados.
El recorrido de #SumateAlEquipo, tal como se bautizó la movida del defensor azulgrana de 36 años, comenzó en Santiago del Estero, sumándose a la ONG Haciendo Caminos, la cual lucha contra la desnutrición infantil llegó a Orán, Salta, donde visitó la Casa Divina Providencia, donde más de 100 chicos desayunan y almuerzan a diario.
Fabricio Coloccini, Gaspar Lezcano y un grupo de amigos iniciaron un viaje solidario por el norte argentino y llegaron a la ciudad de Orán luego de entablar contacto con Red Solidaria y Casa Divina Providencia perteneciente a la comunidad Don Guanella.
El motorhome llegó Orán, la segunda localidad más importante de la provincia, muy cercana a la frontera con Bolivia con graves problemas de inseguridad, narcotráfico y trata de personas, para visitar a más de 100 niños de barrios vulnerables.
En la Casa Divina Providencia fueron recibidos por el padre Gastón Aquino, voluntarios del lugar y de Red Solidaria Orán, donde compartieron desayuno, almuerzo, además de realizar distintas actividades recreativas, charlas, "no faltó nada, sobraron, risas, juegos, abrazo y mucha emoción", expresó Andrea, voluntaria de Red Solidaria Orán.
Coloccini y su grupo de amigos solidarios llegaron con un tanque de agua, mesas y sillas, ropa, útiles escolares, zapatillas y alimentos, algunas de las cosas que recolectó el jugador de San Lorenzo, el de Brown de Adrogué y sus amigos junto a Red Solidaria.
Kilómetros de amistad
El padre Gastón fue el anfitrión de una jornada distinta: "Trabajamos mucho para poder acompañar a los chicos que vienen aquí, hoy gracias a la solidaridad de Fabricio y tanta gente que de forma anónima colaboró con nosotros tenemos las comodidades que necesitamos: mesas, sillas, útiles", describió el sacerdote.
"La visita de una estrella del deporte fue importante y motivador para los chicos, estamos muy contentos y agradecemos a cada uno de los vecinos de Orán que colaboraron con el desayuno y el almuerzo de un día inolvidable".
El astro del fútbol se mostró muy feliz y emocionado por la visita: "Mas allá de lo material, poder compartir con ellos es lo más importante, de chico uno tuvo las mismas ilusiones que ellos tienen ahora que son niños, por eso es lindo transmitirles un poco de la experiencia que uno adquirió".
Al término de la jornada, el Colo, como gesto de grandeza, acompañó al padre Gastón Aquino hasta las humildes viviendas donde viven los niños donde estrechó un abrazo a cada uno de los integrantes de las familias.
Techo fraterno
La Casa Divina Providencia está ubicada en calle Arenales al final, al este de la ciudad, fue fundada en 1998 por un grupo de misioneros de la Obra Don Guanella, llevándola adelante sacerdotes y religiosos pertenecientes a la Congregación Siervos de la Caridad.
El proyecto de caridad y educativo consistió desde sus inicios en buscar a los más vulnerables de la sociedad, especialmente a los niños en situación de calle y en riesgo.
Ellos buscan a los niños desde sus casas, se les brinda desayuno, apoyo escolar, educación física, música, folclore y catequesis. Son ayudados por la asistente social, psicóloga y psicopedagoga.