inicia sesión o regístrate.
Personal del turno tarde de la escuela Gesta Sanmartiniana rechaza el retorno de la directiva a la institución. Fue apartada por el Ministerio pero puede volver como maestra de grado.
Un inesperado clima de inestabilidad surgió en la Escuela Primaria N§ 4.808 Gesta Sanmartiniana a partir de la falta de resolución del destino de una vicedirectora sumariada por el Ministerio de Educación de la Provincia por violencia laboral y verbal hacia sus pares. Además de haber sido denunciada por un padre de un alumno por maltrato.
La cuestionada docente solo fue apartada del cargo y reubicada en otra escuela de la zona a los fines de garantizar a docentes y padres un ambiente sostenible institucionalmente. Esta medida surge de la resolución N§ 334 de la Dirección General de Educación Primaria bajó el expediente N§ 0120158/2016-0 que menciona la conveniencia de separar del cargo momentáneamente a la docente.
Pero la maestra amparada de abogados decidió renunciar al cargo de vicedirectora con lo cual puede volver a ocupar en la misma escuela, donde surgieron los inconvenientes en estos último meses, el puesto de maestra de grado.
"Estamos indignadas con esta situación que se plantea desde el Ministerio de Educación. Hay una veintena de actas realizadas a la vicedirectora por su violencia contra docentes y cuerpo de ordenanza, y solo fue apartada provisoriamente. Al dejar el cargo vuelve a ver la cara de un montón de personas que fueron víctimas de sus ataques", contó a El Tribuno una de las maestras.
El cuerpo docente del turno tarde, alrededor de 25 maestras y maestros, se reunieron con el director de la institución y con los padres, que enterados del retorno de la denunciada vicedirectora se acercaron a la escuela de barrio San Martín en Rosario de Lerma.
"El Ministerio tomó una decisión a partir de la Dirección General de Educación Primaria. Los antecedentes están en manos de este organismo que sentenció con fecha 20 de septiembre de este año apartar a la vicedirectora Mónica Morales, de forma provisoria, para garantizar el servicio de calidad educativa y la armonía de la escuela. Pero la señora renunció al cargo y pide volver como maestra de grado a la institución. Nos está generando un ambiente de molestia e inseguridad. Hasta los padres se han acercado para manifestar su desacuerdo por esta decisión. Como director debo asegurar un clima de tranquilidad en la escuela", se manifestó el director Alejandro Alarcón.
La artimaña legal de la docente para volver a ocupar el cargo de maestra de grado titular provocaría el cese de sus funciones de otra docente que de forma interina reemplazó a la vicedirectora denunciada por violencia y maltrato.
Se quieren ir...
"Una colega dejaría de trabajar por este retorno de la vicedirectora. Por eso solicitamos junto a los padres, que el Ministerio de Educación resuelva cuanto antes esta situación. No es otra cosa que otra provocación de esta vicedirectora", se quejó otra de las docentes reunida en la dirección del establecimiento primario.
Los padres también denunciaron malos tratos y discriminación de esta vicedirectora. "Si vuelve a las aulas cómo los chicos violentados van a responder cuando vean que un adulto violento sigue dándoles clases. Tiene denuncias por maltrato a un chico discapacitado. De todo esto está al tanto y con actas firmadas el supervisor de educación. Sucede que la apañan porque tiene amigos políticos y en el Ministerio de Educación".