inicia sesión o regístrate.
Una abogada y excandidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar fue asesinada a martillazos en la cabeza y el principal sospechoso del femicidio es su marido, de quien se estaba separando y quien intentó suicidarse adentro de su auto cortándose el cuello.
La víctima fue identificada como María Laura Sirera (34), quien era abogada, madre de dos niños, dirigente política y trabajaba en el área de Defensa del Consumidor de Pilar, y el imputado como Matías Bernal (37), quien había sido consejero escolar en el mismo distrito.
La autopsia reveló que la víctima recibió 18 golpes en la cara y la cabeza provocados presumiblemente con un martillo hallado en la escena del crimen, y la data de muerte fue estimada en horas 10 del jueves.
En tanto, Bernal está internado en el hospital de Pilar en estado reservado y detenido con custodia policial, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.
El caso se descubrió cerca de las 18 de ayer cuando un vecino alertó a la policía por el hallazgo de un Ford Ka detenido en el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, en la localidad de Derqui, en cuyo interior se hallaba un hombre desvanecido con un corte en el cuello.
Al llegar al lugar, los policías determinaron que se trataba de un hombre identificado con el apellido Bernal y, al ver la gravedad de la herida que presentaba, decidieron trasladarlo al hospital de Derqui, donde fue internado de urgencia.
Según las fuentes judiciales y policiales, con la identidad del hombre, los policías concurrieron a su domicilio en Los Claveles al 1000, del barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la ruta 8, en Pilar, y se encontraron con familiares de Sirera que llegaban a la vivienda porque hacía varias horas que no sabían nada de ella.
Al entrar, hallaron en el living el cadáver de la mujer tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo. La pareja tenía dos hijos que no se hallaban en la vivienda a la hora de los hechos.