¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unas 70 personas fueron evacuadas por el temporal de lluvia

Los operativos se realizaron en el barrio 1 de Mayo y en el asentamiento Manuel J. Castilla. Hubo varias calles anegadas. 
Viernes, 01 de febrero de 2019 01:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para algunas familias, el temporal de lluvia que azotó la ciudad de Salta y alrededores durante la noche se convirtió en una pesadilla. Y es que a medida que pasaban las horas comenzaron a ver como el agua entraba a sus casas. Fue la situación que vivieron los vecinos del barrio 1 de Mayo y del asentamiento Manuel J. Castilla. 
Al menos, unas 70 personas debieron ser evacuadas de sus hogares debido a la gran cantidad de agua que cayó en corto tiempo. 
En tanto, varias calles de la ciudad , se convirtieron en ríos intransitables por varias horas, debido al mal drenaje pluvial que afecta a los vecinos de distintas zonas de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido acerca de una posible fuerte tormenta que comenzó a hacerse  realidad después de las 23 de ayer. ‘El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevé a partir de la tarde de hoy jueves 31 las mismas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos‘, había informado el organismo nacional. 
Tras el temporal de lluvia que duró toda la noche, el intendente Gustavo Sáenz salió a recorrer algunos sectores de la ciudad. En un mensaje por Twitter, pidió a los vecinos no tirar residuos ya que tapan los bocacalles e imbornales que impiden el drenaje del agua. 

Los lectores de El Tribuno se comunicaron a través del Whatsapp para dar a conocer la situación particular en cada una de las zonas en las que viven.

Así estában las calles en las inmediaciones a la plaza Gurruchaga, donde las obras hídricas que se realizaron parecen no cumplir su objetivo.

España y Bolivar

San Martín y Esteco

 

Foto: Jan Touzeau

Se cayó un pedazo de revoque de una casa en calle 20 Febrero al 100

Foto: Jan Touzeau

Después de la lluvia y la entrada de agua en unas viviendas de barrio 1 de Mayo 

Foto: Jan Touzeau

Barrio 1 de Mayo tras la lluvia y los peligros por el dengue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD