inicia sesión o regístrate.
Banfield pintará el domingo próximo las paredes de su estadio en conmemoración a los hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar, que se extendió desde 1976 hasta 1983, según anunció el departamento de Derechos Humanos del club sureño.
Desde las 12.30 del domingo, los socios del taladro pintarán el estadio Florencio Sola para expresar en sus paredes la “memoria del barrio”, explicaron en un comunicado.
Además, en el acto se presentará el colectivo artístico Muralismo Nómade, que comenzará a pintar desde las 10.
“La idea es plasmar el grito de Justicia por quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado, por quienes fueron detenidxs - desaparecidxs en el Pozo de Banfield y también por quienes nacieron allí y fueron apropiadxs”, señalaron los organizadores.
También se reivindicará “la larga lucha de ’CHAU POZO’, que logró que el Pozo de Banfield sea el primer excentro clandestino de detención cerrado por la lucha del pueblo”, resaltó el documento.
La iniciativa del departamento de Derechos Humanos del club albiverde se suma a otras que realizaron desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, que también integran socios de Banfield.
Fundada en marzo del 2018, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, conformada por hinchas y socios y socias de más de 20 clubes de todo el país y de todas las divisionales, es una organización que trabaja con la idea de contribuir a la lucha por memoria, verdad y justicia, y que impulsa las reivindicaciones de género.