inicia sesión o regístrate.
Un grupo de artistas que conforman un circo, en un gesto destacable y muy solidario, vienen realizando actuaciones gratuitas, para que todos los niños puedan disfrutar del espectáculo.
Pero además realizaron una presentación en el Complejo Deportivo Municipal y la entrada era ropa o un alimento no perecedero. Todo lo recaudado fue donado a los dos merenderos que funcionan, con mucho sacrificio, en el barrio Diógenes Zapata de Metán.
Se trata del "Festi Show Circus", integrado por cuatro familias, con más de 10 artistas en escena, cuyo director artístico es Miguel Angel Ponce.
Son de distintas provincias del país, pertenecían a otra compañía, pero ahora formaron la propia. No tienen la carpa característica de los circos, pero si un gran corazón para llevar alegría a los "bajitos".
"Realizaron actuaciones en Lumbreras, en Río Piedras, en Metán Viejo y en Metán, donde todos los chicos disfrutaron de manera gratuita del espectáculo", dijo Karina Barrionuevo, quien dirige el grupo "Rinconcito Solidario" de Metán y facilitó la llegada del circo a la localidad del sur provincial.
En Lumbreras y en Río Piedras tuvieron el apoyo del intendente Gustavo Dantur para las presentaciones, y en Metán y en Metán Viejo del intendente Fernando Romeri y del secretario de Gobierno, Javier Reynoso.
"En Metán Viejo se recolectó mercadería que fue donada a Caritas de la Iglesia y en Metán hubo un evento en el complejo municipal, donde recaudaron ropa y mercadería que fueron donadas a los merenderos Diógenes Zapata y La Mano de Dios
Algo que se destaca en el espectáculo es la presentación del enano "Luisito", Luis Rodríguez, quien arrancó sonrisas a grandes y chicos.
"Estamos muy contentos de estar en Metán, la gente de Rinconcito Solidario nos hizo saber que los merenderos necesitaban insumos y siempre es bueno dar una mano al prójimo y divertir a los niños", dijo Maximiliano Yaffar, el payaso del circo solidario.
"Este grupo que conformamos tiene un corazón muy grande y todos dijimos sí a esta iniciativa. Muchos de estos niños nunca habían ido a un circo y ahora tuvieron la oportunidad de apreciar lo que hacemos", destacó.
Dispuestos a divertir y ayudar
Este circo especial está desde hace varios días en el sur provincial, llevando alegría y entretenimiento a los chicos y a sus padres.
"Esto es muy lindo, los chicos salen muy contentos, nos abrazan, nos besan y se sacan fotos con nosotros. Se van con mucha alegría. En Metán nos han recibido muy bien y estamos muy agradecidos", dijo Catherine Dresdner, la equilibrista del circo.
Por su parte, Karen Anton, la contorsionista, que pertenece a una quinta generación de integrantes de circos, dijo: "Queremos que nuestro circo siga creciendo, para continuar haciendo espectáculos solidarios y que todos los chicos puedan concurrir. Eso es lo que nos moviliza".
"Llevamos alegría a los chicos con un show muy lindo, con mucha magia y diversión. Lo que hacemos lo llevamos en el corazón", aseguró.
"La situación económica está difícil para todos, por eso es bueno que podamos hacer estos espectáculos gratuitos con el apoyo de las autoridades", concluyó.