Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Romero y Lara Gros, precandidatos a senadores nacionales

Pocas definiciones aún en el cierre de listas de esta noche, para las PASO. Algunos sectores esperan que lleguen definiciones desde Buenos Aires.
Sabado, 22 de junio de 2019 01:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A horas del cierre de listas para las primarias del 11 de agosto, siguiendo una antigua tradición, aún hay pocas definiciones sobre las candidaturas a legisladores nacionales.

Uno de los grandes interrogantes que se develará a la medianoche es cuántos espacios tendrán internas y cuántos concurrirán a las PASO con la expectativa de participar de una encuesta macro.

De todos modos, ya comienzan a delinearse las boletas que encabezarán Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), Alberto y Cristina Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso 2019) que en la provincia estará avalado por Unión por Salta.

En la categoría de senadores, está virtualmente confirmada en Juntos por el Cambio la postulación de Juan Carlos Romero, quien iría acompañado por una candidata del interior.

En Unión por Salta, los candidatos serán el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, acompañado por la senadora por La Caldera, Silvina Avilés.

En tanto, en el Frente de Todos hay una intensa pulseada: el dirigente histórico José Vilariño es el postulante natural, aunque el recién llegado Javier David quiere disputarle la senaduría, con el supuesto aval de Alberto Fernández. Otro recién llegado, Lucas Godoy, quiere ir a internas con el histórico “Rana” Villa. Además, David, a su vez, no descarta ser candidato a gobernador y busca un acuerdo con Sergio Leavy que, en ese caso, podría terciar como postulante a la Cámara Alta. Claro que solo uno podrá ser candidato, porque el segundo lugar para el Senado será para una mujer. En este espacio se espera que el humo blanco llegue con algún mensaje de Cristina Fernández. En el rubro de diputados nacionales, el macrismo podría decidir candidatos en una interna. El radical Miguel Nanni busca su reelección, sin competidores, pero para reforzar la boleta de Macri - Pichetto, la posibilidad de que se anoten candidatos peronistas es fundamental. En esa negociación se encuentra enfrascado Juntos por el Cambio.

En Unión por Salta los dos primeros puestos confirmados en la lista de diputados son Pablo Kosiner y la tartagalense Gabriela Martinich.

En la izquierda, el PO negocia que Violeta Gil sea la candidata a senadora y Pablo López a diputado nacional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD