Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin respuesta del Concejo sobre las tarifas de los taxis

Luego de la objeción del intendente Romeri a la norma. Los taxistas harán un “bocinazo”.
Jueves, 01 de agosto de 2019 02:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán no hubo definiciones ayer en el Concejo por tarifa de taxis.

Los ediles debatieron a puerta cerrada la objeción del intendente a la norma, mientras los taxistas aseguran que irán a un "bocinazo".

El Concejo, en su sesión de ayer a puerta cerrada, debatió la observación realizada por el intendente Fernando Romeri a una ordenanza aprobada por unanimidad, que aumentaba $5 la tarifa única de los taxis en la zona urbana.

Luego de la sesión ordinaria, los ediles se reunieron en el denominado "Concejo en Comisión". No se permitió el acceso a la prensa e incluso tuvo que salir del recinto la secretaria legislativa.

Según pudo saberse, hay opiniones divididas, pero no hubo definiciones ni un dictamen sobre la polémica norma. Lo que deben decidir es si se aprueba nuevamente y se convierte en ley el aumento de $5 o se deroga la ordenanza y se realizan modificaciones.

Algunos medios aguardaron hasta las 13.30 de ayer la finalización de la reunión privada. Pero no hubo definiciones al respecto y el tema se sigue dilatando.

Preparan un "bocinazo"

Por otra parte, los taxistas vienen cuestionando con dureza a los concejales y dijeron que van a realizar una manifestación con "bocinazos", si la tarifa no se eleva a $60.

Los trabajadores del volante habían mantenido una reunión en la que resolvieron exigir a las autoridades un aumento de $15 en el valor de un viaje.

Como lo había adelantado El Tribuno la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un incremento de $5 para que la tarifa en la zona urbana de la localidad pase de $45 a $50.

Luego el intendente Romeri la observó y la devolvió al legislativo, porque considera que el incremento es insuficiente ante la crisis del sector.

"La ordenanza fue observada, pero el Ejecutivo no hace referencia a cuál podría ser la modificación de la tarifa. Continuamos analizando el tema para llegar a un consenso entre los concejales", dijo José Issa, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Metán.

En el proyecto de ordenanza el legislativo insistió en que los taxis y remises deben tener ticketeras, para terminar con la polémica que se genera cada vez que piden un aumento y para que el precio, de esa manera, sea justo para los usuarios y para los trabajadores del volante.

Pero los taxistas y remiseros, por ahora, dijeron que les resulta prácticamente imposible comprar, colocar y mantener los aparatos, debido a la difícil situación económica.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD