Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos preocupados por una calle peligrosa

Es la esquina de Avellaneda y San Lorenzo, donde hubo varios accidentes.
Sabado, 03 de agosto de 2019 00:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Granadero Díaz, ubicado en la zona sur de San José de Metán, desde hace tiempo vienen expresando su preocupación por la circulación de vehículos en una esquina muy peligrosa, con calles de doble mano.

Se trata de la intersección de Avellaneda y San Lorenzo, donde ya hubo varios accidentes, que motivaron la preocupación de los residentes. En uno de los últimos sucesos, un utilitario chocó con una moto en la que circulaban dos jóvenes, que terminaron hospitalizados, luego del terrible impacto. "Esta esquina es un peligro permanente. En el último choque que hubo escuché un fuerte impacto. Los chicos que iban en la moto quedaron tirados y luego fueron asistidos . Desde hace tiempo venimos manifestando nuestra preocupación porque las calles son de doble mano en esta esquina. A esto se suma que autos y motos circulan a alta velocidad", dijo la vecina, Carolina Peralta.

"Estas calles deben ser de una sola mano por una cuestión de seguridad. Yo tengo hijos chicos y no pueden cruzar al frente ni a comprar a un comercio. Yo justamente vivo en la esquina, por la madrugada, los fines de semana, se escuchan fuertes frenadas cuando vehículos bajan por la San Lorenzo y tenemos miedo que alguna noche se introduzca alguno en nuestra vivienda", destacó.

Peralta dijo que la situación es preocupante para todos. "Es un peligro para los que vivimos acá, pero también para los peatones, ciclistas y automovilistas, porque puede ocurrir una tragedia. Ya quedaron autos y motos en las veredas varias veces", remarcó la vecina.

Serán de un solo sentido

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad, Germán Maurell, adelantó a El Tribuno que las calles en ese sector de la ciudad pasarán a ser de un solo sentido a partir de la semana que viene.

"Por la Avellaneda se va a circular únicamente de sur a norte y por la San Lorenzo de este a oeste. Vamos a poner cartelería y los inspectores van a trabajar en prevención, para que peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas se acostumbren a la nueva forma de transitar en esa zona", detalló.

Una polémica sin fin

Por otra parte, vecinos y comerciantes solicitaron a las autoridades que la calle Leandro N. Alem (Este) vuelva a ser de un solo sentido de circulación (de este a oeste), debido a que los vehículos transitan a alta velocidad por el sector y ya hubo accidentes.

Enviaron una nota dirigida al director de Tránsito, Germán Maurell, en la que destacaron que: "Intervengan para que la calle Alem sea de una sola mano, ya que es un peligro para nuestra integridad la circulación constante de motos y otros vehículos a gran velocidad, en todo horario".

A principio de abril, luego de una controversia, por segunda vez, la calle Leandro N. Alem volvió a ser doble mano en la zona este de la ciudad de San José de Metán.

Con anterioridad hubo quejas de vecinos de la zona y de taxistas por el mal estado de la calle General Gemes, que en ese sector es de ripio y tierra, para dirigirse, por allí, a los barrios ubicados al este de la ciudad.

Por eso como la calle Alem está pavimentada, solicitaban que se habilite la doble mano.

Luego la intendente interina, Liliana Nieva, promulgó una ordenanza, ad referéndum, para que volviera a ser de circulación en ambos sentidos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD