inicia sesión o regístrate.
El hecho ocurrió en la casa de créditos y préstamos CredExpert, del barrio San Carlos, en la ciudad de La Plata. Dos hombres vestidos con uniformes de la Policía intentaron cometer un asalto a punta de pistola. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad apostadas en el local y horas después fueron detenidos.
“No es que se vistieron de policías”, aclaró una fuente judicial, quien agregó: “Son policías del área de Infantería y estaban con su uniforme”. Según publicó el medio local El Día, Asuntos Internos ya los apartó de la fuerza.
“Primero vino uno de ellos preguntando por un crédito para Policía. Le dije que no había problema y le expliqué lo que tenía que traer”, recordó Luis. Según confió el damnificado, el policía le resultó creíble. Al poco tiempo retornó al lugar. Pero no venía solo, esta vez ingresó con un acompañante, también uniformado.
“¿Vos te acordás de mí?”, le preguntó con tono amenazante al empleado. No esperó respuesta: en segundos sacó una pistola y lo apuntó, al tiempo que le ordenaba que abriese la puerta que da al interior del establecimiento.
“Me fui yendo despacio hasta la puerta que está atrás nuestro y ellos se quedaron del otro lado”, señaló el comerciante, quien precisó que el negocio tiene varias medidas de seguridad. Además del blíndex que separa a quienes atienden de los clientes, la puerta que da ingreso al sector de los empleados está reforzada, por lo que logró ponerse a salvo.
En consecuencia, los dos asaltantes “se fueron insultando al aire”, sin poder robar nada. Gracias a las filmaciones, horas después fueron detenidos y quedaron a disposición del fiscal.