inicia sesión o regístrate.
Mauricio Macri anunció propuestas de creación de empleo como parte de la nueva estrategia del oficialismo para recuperar a los votantes de clase media, después del duro revés del Gobierno en las elecciones primarias, en medio de la crisis económica. Acompañado por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el Presidente prometió que en caso de ganar en las elecciones generales del 27 de octubre reducirá a cero las contribuciones patronales para los nuevos empleados que contraten las pymes.
El anuncio lo hizo en un acto en una pyme en Morón, el primero luego de la multitudinaria movilización del “Sí se puede” del sábado pasado en Belgrano, en apoyo a su reelección. “Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, aseguró.
Desde el Gobierno anunciaron oficialmente que presentarán una propuesta por día hasta la elección general. El objetivo de la campaña del oficialismo es acortar la brecha que lo separa del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, y para eso Macri lanzará propuestas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados, para transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la dura derrota en las primarias.
Hoy a las 17.30, estará en un acto en Junín en la segunda convocatoria del ‘Si se puede‘ junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, después de recorrer e inaugurar obras.
La agenda de campaña sigue el martes en Córdoba, donde Macri viajará con Pichetto para presentarse en las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. El miércoles será el turno de Santa Fe donde, desde las 16.30, recorrerá Esperanza, Humboldt y Nueva Esperanza. Mientras que ese día, a las 18, se presentará en Rafaela.
Durante un breve discurso que fue transmitido por su equipo de campaña, el mandatario aseguró además que el dato de pobreza que difundirá el Indec esta tarde será doloroso. “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; no la ocultamos y nos hicimos cargo”, planteó.