¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Robo, tiroteo y muerte en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova

Los ladrones eran cuatro y estaban fuertemente armados con ametralladoras. Asesinarona un cajero dentro de la sucrusal. Escaparon en dos autos a los tiros. Hubo panico entre los vecinos. “Las balas nos pasaban por al lado”, dijo un testigo que tiene un local justo al frente de la entidad bancaria.
Viernes, 31 de enero de 2020 11:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Minutos después de las 10 de la mañana, encapuchados y con armas largas, y ametralladoras, llegaron hasta el área de cajas y abrieron fuego. Según las primeras versiones, los ladrones se enfrentaron a los tiros con efectivos de la Policía Federal que se encontraban dentro de la entidad bancaria y en el tiroteo mataron a uno de los cajeros.

La secuencia fue tan violenta como fugaz. Minutos después de que se escucharan los disparos los delincuentes salieron llevando casi a la rastra a uno de ellos, que también resultó herido en el enfrentamiento.

El grupo abandonó el lugar con varias bolsas y huyó en el auto en el que había llegado, que quedó cortando el tránsito en el medio de la calle Roma al 3200. Según trascendió escaparon con un botín millonario y cambiaron de vehículo a unas cuadras de distancia del lugar.

Los ladrones pudieron escapar en el auto en el que habían llegado, un Renault Fluence con pedido de secuestro que habían dejado cortando el tránsito en el medio de la calle Roma al 3200.

Ese vehículo fue encontrado abandonado más tarde a unas cuatro cuadras del banco asaltado y se presume que los delincuentes continuaron la fuga después a bordo de un Volskwagen Surán.

 

 

De acuerdo al relato de los testigos, los sujetos salieron con varias bolsas en su poder y un botín aproximado de un millón de pesos y 25 mil dólares. Se sospecha además que el mismo grupo comando había asaltado más temprano una financiera.

El gremio Asociación Bancaria resolvió convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país por el asesinato del cajero, que fue identificado como Germán Chávez, de 30 años. Los vecinos del lugar señalaron que “las balas nos pasaban por al lado”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD