inicia sesión o regístrate.
Brasil se impuso ayer por 4 a 2 ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, con tres goles de Neymar para revertir el encuentro y subirse a la cima de la tabla de posiciones junto a la Selección argentina.
André Carrillo, autor de los dos tantos peruanos en el empate de la primera fecha frente a Paraguay, volvió a convertir con un disparo de volea desde afuera del área que se coló en el palo derecho del brasileño Weverton y puso en ventaja al local a los 5 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, a los 28, Neymar igualó el juego desde los doce pasos, mientras que, ya en el complemento, Renato Tapia volvió a ilusionar a los de Gareca al enviar la pelota a la red tras un desvío que descolocó al arquero, a los 14’.
Richarlison, en tanto, empató nuevamente el partido 5 minutos más tarde y Neymar volvió a vencer a Pedro Gallese desde el punto de penal, a falta de 10 para el final, al tiempo que en el descuento decretó el 4 a 2 definitivo para el conjunto carioca.
Con esta victoria, Brasil alcanzó las 6 unidades y es líder -había goleado 5 a 0 a Bolivia- junto a la Selección argentina, y Perú se mantiene con un punto, producto de un empate y una derrota.
Por su parte Paraguay sumó ayer sus primeros tres puntos al derrotar por 1 a 0 a Venezuela en el estadio “Metropolitano de Mérida”.
El único gol del encuentro lo convirtió Gastón Giménez cuando faltaban cinco minutos para finalizar el cotejo. Finalmente, en el último partido de la segunda fecha, Chile igualó con Colombia con goles de Vidal y Alexis Sánchez. Lerma había puesto en ventaja a los cafeteros y cerró Falcao en el final del partido.
Más temprano, Ecuador se desquito de la derrota frente a la Argentina en la primera fecha y derrotó a Uruguay por 4 a 2.
En la altura de Quito, el conjunto ecuatoriano empezó a tejer su triunfo con dos goles en el primer tiempo, obra de Ángel Mena (24 minutos) y Michael Estrada (49 minutos).
El propio Estrada amplió la cuenta en el arranque del complemento, mientras que Gonzalo Plata sentenció la historia en el cierre del encuentro.
Los descuentos del charrúa, que venía de superar a Chile como local, fueron obra del delantero Luis Suárez, ambos de penal, en los últimos cinco minutos de partido.