inicia sesión o regístrate.
Una serie de manifestaciones se llevaban a cabo en diversas ciudades estadounidenses. En Filadelfia, Chicago, Washington y Nueva York los ciudadanos se volcaron a las calles con distintas inquietudes.
Por un lado, la consigna Black Lives Matter dominaba en Filadelfia mientras que en Washington y Nueva York los estadounidenses reclamaban que se contaran todos los votos.
El resultado de la pelea contienda por la presidencia seguía sin decidirse el miércoles, generando temores de que una incertidumbre prolongada pudiera desatar conflictos.
En tanto, en Chicago se podía observar una protesta contra el presidente Donald Trump. La misma tenía como epicentro una de las torres del magnate estadounidense.
Con estas premisas, la ciudadanía neoyorquina alza la voz en defensa del voto en medio de la tensión que rodea la delicada asignación de delegados en el Colegio Electoral, compuesto por 538 compromisarios en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre para definir al ganador de la contienda presidencial, recoge la agencia EFE.
Otras manifestaciones multitudinarias también se registraron en la noche del martes y la madrugada de este miércoles en otras ciudades de Estados Unidos. En algunas urbes se produjeron enfrentamientos con la Policía y detenciones.