inicia sesión o regístrate.
Incertidumbre. El reñido escrutinio de las elecciones en Estados Unidos deja de momento la presidencia en el aire. Los candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada en la que el actual presidente registra una tendencia favorable. El magnate, que ganó en los Estados clave de Ohio, Florida y Texas, se dio por ganador y aseguró en una conferencia de prensa, desde la Casa Blanca, que llevará el escrutinio a la Corte Suprema.
"Nos preparamos para ganar estas elecciones y de hecho las tenemos ganadas. Tenemos que asegurarnos de la integridad en nuestro país. Es un fraude enorme. Queremos que la ley se utilice adecuadamente. Vamos a llevarlo al Supremo, queremos que todas las votaciones paren. No queremos que encuentren ningún voto a las 4 de la mañana. Es un momento muy triste. Ganaremos esto. En mi opinión, ya hemos ganado. Quiero dar las gracias a quienes nos han apoyado”, declaró el Presidente.
Minutos antes ya había acusado a Biden de:“Nos están intentando robar la elección”, desde su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Trump en la red social se dieron luego de que el candidato demócrata afirmara que se ve “en camino de lograr la victoria”.
“Muchas gracias. Quiero agradecer a los americanos su apoyo. Millones de americanos nos han votado. Otro grupo de personas tratan de desacreditarnos, no lo permitiré. Quiero dar las gracias al vicepresidente. Estamos preparados para una gran celebración. Los resultados esta noche son fenomenales. Estamos preparados para celebrarlo”, añadió.
Durante el inicio de su discurso brindó un panorama sobre las elecciones: “Hemos ganado Florida, Texas. También está claro que hemos ganado Georgia. Hemos ganado claramente Carolina del Norte. Pero más importante, estamos ganando Pensilvania por un tremendo margen de votos. Ganamos Michigan también por casi 300.000 votos. Y Wisconsin. No necesitamos todos”, declaró.
Y añadió: "Cuando te fijas en los Estados y los márgenes... Saben que no pueden ganar y por eso quieren llevar los resultados a los tribunales".
La batalla está todavía abierta en otros tres territorios clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan, donde se decidirá en buena medida el resultado final y la aguja se inclina a favor del republicano.
En tanto, el demócrata se impone, en cambio, en Arizona.
Twitter calificó de potencialmente "engañoso" un tuit de Trump
Twitter señaló este miércoles como potencialmente “engañoso” el tuit en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de “robar” las elecciones. “Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico”, escribió la red social sobre el mensaje del mandatario republicano, poco después de su publicación.
En la cuenta de Twitter de Trump el mensaje ya no aparece, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.
Paralelamente mientras el presidente publicaba sus mensajes, Joe Biden brindó un breve discurso en el que aseguró que está “en camino” a ganar la elección presidencial. Pidió, no obstante, “paciencia” para el recuento final de los votos.
“Pero nos sentimos bien donde estamos. Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos pero ganaremos en Pensilvania”, indicó el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó el candidato de 77 años.