inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer un joven motociclista de solo 21 años dejó la vida en una calle de villa El Sol, al impactar su vehículo contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros, de la empresa Saeta, Corredor 2.
Las circunstancias del accidente no fueron aún esclarecidas aunque una fuente policial indicó que el colectivo del corredor 2 C transitaba en servicio por la calle Márquez Miranda mientras que la motocicleta, conducida por Abel Quiroga, de 21 años, lo hacía por calle Nicolás Medina.
El impacto fue tremendo y el motociclista a la llegada del Samec ya se encontraba sin vida.
Fuentes policiales confirmaron que el siniestro vial se produjo a las 11.20 de ayer y que el motociclista viajaba solo en su vehículo.
El fiscal de turno dispuso que las pericias las realice el personal del CIF y que la división vial tome una muestra de alcoholemia al chofer del colectivo.
Ambos vehículos fueron secuestrados para las pericias de rigor.
Efectivos de la subcomisaría El Sol y peritos en Criminalística y el CIF trabajaron para documentar y determinar la mecánica del siniestro en el que un motociclista perdió la vida luego de impactar con un colectivo.
A las 11.25 un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un siniestro vial ocurrido en calles Fernando Márquez Miranda y Nicolás Medina, en zona este de la ciudad.
De inmediato se desplazaron recursos al lugar, constatando que se trataba de un motociclista que por motivos que se buscan establecer colisionó con un colectivo.
Profesionales de la salud confirmaron que el hombre mayor de edad perdió la vida producto de las lesiones sufridas.
Trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 4.
Muerte en dos ruedas
Las motocicletas en el año 2020 fueron las causantes de más de cien muertes en todo el territorio provincial.
Aunque no hay números exactos, la cifra se desprende de una estadística que lleva adelante el Pavicei y que hasta mediados de diciembre contabilizaba que un 75 por ciento de todas las víctimas de los siniestros viales en nuestro territorio correspondía a personas que se trasladaban en los vehículos de dos ruedas.
En los últimos días las motocicletas se cobraron al menos cinco víctimas fatales entre quienes conducían, sus acompañantes y también peatones, que fueron arrollados por la furia descontrolada de estos vehículos que se cuentan de a miles en las calles salteñas.
La cantidad de heridos graves que produjeron son un tema aparte.