Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales también se congelarán las dietas

Los ediles tuvieron posturas a favor y en contra del discurso de la jefa comunal.
Lunes, 02 de marzo de 2020 02:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los concejales capitalinos también se congelarán sus dietas hasta mitad de año, de acuerdo a lo que se conoció ayer en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

"Si bien después de diciembre no hubo aumento (de dieta) para los concejales, nosotros tomamos la determinación de congelar las dietas hasta mitad de año como la Provincia", afirmó el concejal Raúl Córdoba. El edil aseguró que esto lo anunciará el presidente del cuerpo Darío Madile.

En esa línea también se expresó el concejal Jorge Altamirano. "En las reuniones que mantuvimos se planteó el congelamiento. Es algo lógico, como lo hizo la Provincia. Nosotros tenemos que hacernos eco y sumarnos", afirmó.

Hasta ahora, Diputados, Senadores, el Poder Judicial y el Ejecutivo provincial habían anunciado que congelarían la dieta hasta mediados de año. Esta actitud no habían mostrados los concejales capitalinos, que recién ahora harán público el anuncio.

El discurso

Los concejales mostraron posturas muy distintas sobre el discurso que pronunció la intendenta Bettina Romero.

El concejal Córdoba valoró que se haya hecho hincapié en la acción social y en el trabajo con los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Sin embargo sembró dudas sobre el anuncio de ampliación de presupuesto para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.

"Está bien la parte de los microcréditos y las capacitaciones, pero en la asistencia psicológica y jurídica que se plantea hay que ver si no se superpone con lo que brinda la Provincia y el Poder Judicial", sentenció.

En tanto, el concejal Altamirano destacó que la intendenta haya hablado del orden administrativo que se está impartiendo en la gestión. "La gente reclama a la Municipalidad orden y achicar los tiempos con los expedientes", aseguró.

Respecto de los anuncios de obras, destacó que la jefa comunal "no nos vino a vender espejitos de colores. Nosotros ya sabíamos la realidad y lo que se puede proyectar".

Romina Arroyo se pronunció en un tono crítico. "Nos gustaría que se potencie la obra pública y que se gestionen nuevas. Además que nos digan en qué se gastó la recaudación de diciembre y enero, qué eroga cio nes tuvieron", aseguró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD