inicia sesión o regístrate.
Hay muchos factores que se involucran e inciden para retomar con las actividades deportivas, específicamente cuando se plantea la vuelta a los entrenamientos para la práctica del fútbol. Desde el momento en que se suspendió el fútbol en la Argentina, en todas las categorías, debido a la pandemia del coronavirus, la espera se prolongó y ante una situación extraordinaria varios jugadores fueron analizando los pasos a seguir y la decisión más acertada fue conseguir un trabajo para paliar la crisis financiera, y es lo que se refleja en las apreciaciones del entrenador del plantel de Gimnasia y Tiro, Sergio Maza, quien describe cómo ve la situación.
En diálogo con El Tribuno, Maza recordó que se encontraba al frente de un equipo en pleno crecimiento, pero las circunstancias cambiaron la situación, por lo que expuso lo siguiente: “Por ahí los changos no fueron regulares con los entrenamientos y con las rutinas que les dimos, porque en esta situación de incertidumbre trabaja mucho la cabeza, hasta piensan en no volver y algunos empezaron a trabajar, a hacer cosas para ganarse el mango. Eso sí, saben que se puede volver, están entrenando individualmente y esperemos que vuelvan de la mejor forma”.
Sobre alguna ausencia que se pudiera llegar a producir en el plantel albo, Maza comentó: “Mirá, depende de los jugadores también. Hablé con todos y ellos seguían, tenían ganas, sobre todo los más grandes estaban todos para arrancar, Cárdenas (Juan Pablo), Buruchaga (Eduardo), Perillo (Juan Manuel), Navarro (Marcos). Esto es día a día, semana a semana. Por ahí alguno consiguió algún trabajo y por la parte económica están jodidos. Hay quienes están de novion hace mucho y algunos con hijos. Ya no es lo mismo que estar solos. Inclusive los que están solteros, los padres están sin trabajo, y es complicado.Y en este caso no soy tonto y esa es la realidad Tampoco me voy a poner exigir, porque el fútbol pasó a un segundo plano, lamentablemente. Lo único que les pedía es que en cualquier momento del día traten de hacer la rutina porque si no iban a estar muertos. Después yo tengo que ver también, cuando arranque, quién está bien y quién sigue, y en base a eso voy a buscar lo mejor que hay”, declaró Maza.
Luego el entrenador reconoció: “Tengo un plantel bueno y hay muchos jugadores atrás que no venían jugando y que están esperando. En ese sentido no me preocupo porque sé lo que tengo, pero también tengo que evaluar a ver cómo llegan en la parte física y si hay algún refuerzo que podamos sumar. El club no va a ofrecer más de lo que venía ofreciendo porque hay un presupuesto. Por ahí se pueden estirar un poquito mas, pero no mucho. Esto es más por gloria que por plata, esa es la realidad, y siempre lo pensé desde ese lado”.
En tanto, el directivo Sergio Plaza alentó al plantel de esta manera: “Es lógica la desmotivación cuando entrenan y no juegan; pasó tanto tiempo en esta pandemia que medio que se dejan estar. Pero si realmente quieren jugar al fútbol, dedicarse a eso y jugar en otra categoría, tienen que entrenar, ser fuertes de la cabeza”.