PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
10 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpearon a un jubilado de 77 años en la ruta 26 y liberaron al atacante: "Creí que me mataba"

Un jubilado de 77 años fue golpeado salvajemente dentro de su camioneta en la Ruta Provincial Nº 26, a la altura de Río Ancho, tras detenerse para intercambiar datos luego de rozar a un motociclista. El agresor, identificado y con testigos presenciales, fue liberado pocas horas después por la fiscalía, desatando bronca e indignación en la familia que denuncian amenazas y encubrimiento policial.
Lunes, 22 de septiembre de 2025 09:29
Hilario tiene 77 años y fue brutalmente agredido por rozar a una motocicleta. Un joven le pegó una terrible golpiza.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Indignación y miedo en Cerrillos. Un jubilado de 77 años fue golpeado salvajemente dentro de su camioneta sobre la Ruta Provincial Nº 26, a la altura de Río Ancho, tras detenerse para intercambiar datos luego de rozar a un motociclista. El agresor (31 años), identificado y con testigos presenciales, fue liberado pocas horas después por la fiscalía, desatando la bronca y la sensación de impunidad en la familia,testigos y vecinos.

“Si no intervenía la gente lo mataba a mi padre”, relató Pablo, hijo de la víctima. Según reconstruyó, Hilario conducía su camioneta rumbo a Cerrillos cuando al pasar el acceso a los barrios Los Pilares, Las Tunas y Paraísos rozó a una moto y frenó para arreglar el incidente. “El tipo paró la moto, abrió la puerta de la cabina y empezó a insultarlo y a pegarle por todo el cuerpo, le decía ‘te voy a matar’ y le pegaba con una llave en la cara. No le dio tiempo ni de bajarse”, contó.

Hilario quedó semiinconsciente, con moretones desde las piernas hacia arriba y pérdida parcial de visión en un ojo. “Le pedía por favor que pare, ya estaba todo roto y sangrando. Creía que cumpliría con esa palabra de matarme”, dijo el jubilado desde el living de su hogar. Además, el atacante rompió los vidrios de la camioneta, le sacó las llaves y siguió golpeándolo dentro del habitáculo. La ambulancia lo trasladó mientras la Policía detenía al agresor, pero horas después la Comisaría de Los Pinares lo liberó.

“Nos quedamos hasta las tres de la mañana en la comisaría, presentamos testigos y pruebas, y aun así la fiscal lo dejó libre. La Policía parece encubrirlo. Estamos recibiendo amenazas de familiares y amigos del muchacho que dicen que nos van a prender fuego la casa. Tenemos miedo por mi papá, por mi hermana y mis sobrinas. Es increíble que el agresor esté libre como si nada”, denunció Pablo.

Hilario, que sigue trabajando para complementar su jubilación de 300 mil pesos, dijo sentirse “abandonado y desprotegido” por la Justicia. La familia evalúa presentar una querella por tentativa de homicidio y responsabilizó públicamente al fiscal de turno por lo que pueda sucederles. “No queremos venganza, queremos justicia y seguridad”, remarcó Pablo.

Roce, agresión y hospitalización

El episodio de la brutal agresión ocurrió en la Ruta Provincial Nº 26, a la altura del ingreso a los barrios Las Tunas y Los Pilares. Hilario, un jubilado de 77 años que aún trabaja para complementar su haber mensual, conducía su Ford F-100 cuando rozó a un ciclomotor en el que se desplazaban un hombre de 31 años y una mujer de 28. Ambos sufrieron lesiones leves y el test de alcoholemia dio negativo para todos los involucrados. La joven acompañante fue trasladada al Hospital Papa Francisco con heridas leves, mientras que el jubilado debió ser derivado por el Samec al Hospital San Bernardo, donde fue dado de alta cerca de las 23 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD