¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo mató a puñaladas tras festejar el Día del Amigo

La reunió se realizó en Embarcación. El asesinato ya fue imputado. Se investiga el verdadero móvil del crimen.
Viernes, 24 de julio de 2020 02:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 29 años fue brutalmente agredido con un arma blanca cuando se retiraban de un festejo por el Día del Amigo junto a su novia. Horas más tarde de la agresión el joven falleció.

Una denuncia telefónica a las 4.30 del martes dio cuenta de que en barrio El Tucanazo Miguel Romero (29) se hallaba tendido en la vía pública, junto a su novia D. A. (23). El hombre, según testimonios, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un tal "Gordo Pich". Al final de la ingesta se produjo una pelea entre ambos, hasta que el llamado "Gordo Pich" tomó un machete y le asestó diversos cortes y puntazos al joven Romero.

La brutalidad de la agresión quedó plasmada en el informe forense: múltiples lesiones con arma blanca, cortantes y punzantes en miembros inferiores y superiores, amputación de un dedo de una mano y heridas punzantes en el abdomen. El agresor fue identificado por los investigadores como Víctor Ariel Ortiz, con domicilio en el barrio El Tucanazo.

Personal policial se desplazó al inmueble con fin de proceder a la detención del agresor, pero el mismo había huido. Horas más tarde, tras averiguaciones en la zona, el prófugo fue visto escondido en un domicilio deshabitado ubicado en las cercanías, portando un arma blanca en sus manos. Los efectivos procedieron a demorar al sujeto, al que le secuestraron un cuchillo.

Por su parte, a las 6.05 del martes ingresó al hospital cabecera de la localidad de Embarcación el joven Miguel Romero, quien fue intervenido quirúrgicamente. Pese al esfuerzo de los médicos, el miércoles a las 13 horas el joven dejó de existir.

Ayer en horas de la tarde se le realizó la autopsia, con un informe lapidario en contra del detenido e imputado.

Tras la autopsia el fiscal penal José Rafael Medina, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó a Víctor Ariel Ortiz, de 44 años, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Ángel Romero.

Tras la acusación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen las diversas medidas probatorias solicitadas.

Hasta ahora se desconocen las causas de la agresión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD