inicia sesión o regístrate.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de amenazas, amenazas con armas y violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos). El sujeto está detenido.
La intervención de la fiscal se inició tras las acusaciones realizadas por la expareja del imputado, tras hechos de violencia generados por el acusado durante la madrugada del 23 de junio y la noche del 6 de julio, cuando en forma deliberada, tras recuperar su libertad, se presentó en ambas oportunidades frente a la denunciante y la amenazó de muerte.
El martes 23 de junio el hombre irrumpió en la casa de su ex con un arma de fuego en la cintura, según la denunciante. Lo que aumentó el temor de la mujer y agravó la situación del imputado. La denunciante sostuvo que el hombre ingresó a su domicilio sin autorización, tomó a la niña de 4 años y las amenazó con "meterles un tiro" si no se la podía llevar. Tras esto se retiró del lugar a bordo de una moto junto a su hermana, luego de que la denunciante le dijera que llamaría a la policía.
El acusado violó en ambas oportunidades las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia.
Separación y encierro
En su denuncia, la víctima aclaró que terminó la relación con el imputado hace cuatro años, debido a la mala convivencia y las constantes agresiones físicas y verbales a las que era sometida. La mujer, madre de una niña de 4 años, agregó que al mes de separarse el hombre acusado fue puesto en prisión por haber cometido un robo. Tras cumplir su condena fue liberado y ahora volvió a incurrir en delitos y quedó detenido.