inicia sesión o regístrate.
El Gobierno nacional confirmó este sábado el regreso de las competencias automovilísticas en todo el territorio nacional en una medida que anunció a través de la decisión administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial.
Según se informó, se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en la Argentina bajo las normas que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten, según decisión del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación que fue dada a conocer este sábado.
De esta manera, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de forma gradual en la Ciudad de Buenos Aires.
En el Artículo 5° se deja en claro que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad”.
Ello incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada “gradualmente, suspendida o reanudada” por el gobernador, la gobernadora, o por el jefe de Gobierno de CABA en virtud de las recomendaciones de la autoridades sanitarias y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.
Además se indicó que las competencias deberán realizarse “conforme el protocolo aprobado”, a la vez que se señaló que en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.
En tanto, se comunicó que “los desplazamientos de las personas alcanzadas” por la nueva reglamentación, “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”.
“Los o las titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y sus trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, se indicó.
En el escrito se especificó además que CABA y las provincias “deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes”.