inicia sesión o regístrate.
De cara a la temporada estival, el municipio de la ciudad de Salta encabezó ayer la mesa operativa de trabajo para dar continuidad al plan integral de lucha contra el dengue en la ciudad.
A partir del trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales se coordinan acciones inmediatas de prevención y concientización en todos los barrios de la ciudad.
"Es una decisión de la intendenta Bettina Romero, avanzar tanto en la prevención y sensibilización comunitaria como en medidas tendientes a eliminar focos infecciosos", explicó la secretaria de Gobierno comunal, Frida Fonseca.
La funcionaria observó que este momento previo al inicio de las lluvias es clave y detalló que en estos meses se intensificarán las tareas de descacharrado, levantamiento de vehículos abandonados y de limpieza en espacios públicos.
De este modo, el municipio dará continuidad a las acciones que realiza desde el año pasado para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.
Se anticipó que en estos días comenzarán la tarea de concientización, información y levantamiento de cacharros en la zona norte de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Servicios Público y Ambiente, Federico Casas, explicó que se definieron las zonas más propensas a la propagación del mosquito y las líneas operativas de trabajo.
Desde el área a su cargo se intensificará la limpieza de canales, desmalezado, erradicación de microbasurales, control y estado de baldíos, levantamiento de gomas y autos abandonados.
"Se trata de intervenciones fundamentales para continuar cuidando la salud de todos los vecinos", sostuvo el funcionario.