inicia sesión o regístrate.
La violencia narco quedó expuesta una vez más en el velatorio de un joven que fue asesinado en una lucha de bandas en la villa Zavaleta. Ese asentamiento en el barrio porteño de Barracas había tenido varios meses de calma, pero está semana un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas terminó con esa tregua.
Alrededor de las 19 del viernes, un grupo de al menos ocho tiradores disparó al aire para iniciar la despedida de Ezequiel Miranda, de 22 años. Hasta una ráfaga de ametralladora se escuchó frente al lugar donde se velaban los restos del joven conocido como Cocote.
Miranda falleció en el hospital Penna, donde era atendido por heridas de bala. Fuentes que están al tanto de la investigación de ese caso aseguraron que Cocote tenía antecedentes por robos e integraba una de las bandas narco que operan en las linderas villas 21-24/Zavaleta
.
Tras los disparos escuchados en el velatorio de Miranda, se acercaron al lugar efectivos del Departamento de Protección Barrial de la Policía de la Ciudad que trabaja en esos asentamientos. Cuando unos policías se acercaron los recibieron con insultos. “Tómensela de acá vigilantes, tengan respeto por los muertos, ¿no ven que estamos en un velorio? Tómensela de acá”, les gritaron.