inicia sesión o regístrate.
Las flexibilizaciones que comenzaron a regir desde comienzos de noviembre empezaron a arrojar buenos números para uno de los sectores más golpeados durante la pandemia: el turismo. Solo durante el fin de semana pasado ingresaron al país más de 50 vuelos con turistas extranjeros, informó el Ministerio de Transporte. La cifra fue ratificada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que reportó que desde el 1 de noviembre pasado, ingresaron a la Argentina 14.949 turistas.
Del total, más de la mitad ingresó por vía aérea. Por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza llegaron 6.997 turistas y por el Aeroparque Jorge Newbery ingresaron 2.298. También recibieron turistas los aeropuertos internacionales de Mendoza, Iguazú y San Fernando.
"Venimos de una muy buena semana de reaperturas para el turismo internacional. Según los números que tenemos, solo este fin de semana hubo más de 50 vuelos de 23 compañías provenientes de 16 países del mundo", dijo Alexis Guerrera, titular de la cartera.
"Además, los números de migraciones contabilizan casi 15 mil turistas ingresando en nuestro país durante la semana y esa cifra seguramente, por las estadísticas de reservas que tenemos, van a ir aumentando", agregó Guerrera.
Por otro lado, durante la semana pasada, se autorizaron 217 vuelos, cifra que superó ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio, cuando estaban en vigencia mayores restricciones al sector.
La titular de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que "la apertura que se está dando se pudo dar por el avance del Plan de Vacunación del país, donde el 56% de la población ya recibió la dos dosis".
"Un gran momento"
Carignano valoró que "esto permite que el turismo extranjero se pueda sumar a la actividad del turismo nacional que está atravesando un gran momento por el éxito del Programa Previaje, con más de dos millones de argentinos que planificaron sus vacaciones con este beneficio".
En relación a los pasos terrestres, un total de 3.819 turistas llegaron al país por esa vía desde la reapertura del 1 de noviembre, siendo el Centro de Frontera Iguazú-Foz de Iguazú el de mayor movimiento con 1.872 personas en estos días.
Los corredores seguros marítimos y fluviales sumaron 1.432 turistas entre el Puerto de Ushuaia y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
.