¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde la próxima semana comenzarán a vacunar con la tercera dosis al personal de salud en Salta

Desde el Ministerio de Salud señalaron que aún se debe definir qué vacuna se inoculará, considerando los esquemas heterólogos, la metodología y cómo será la distribución de los biológicos. Estiman que este todo listo la próxima semana. 
Viernes, 05 de noviembre de 2021 20:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, pidió adelantar la aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal sanitario, considerando el avance de la variante Delta en el país.

La moción fue manifestada en horas de la tarde, a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, durante una reunión del Consejo Federal de Salud y contó con el aval de los titulares de las carteras sanitarias de Jujuy, Gustavo Bouhid y de Tucumán, Rossana Chalha, respectivamente.

“Será para todos los trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado. En estos momentos estamos trabajando con el Programa de Inmunizaciones para definir qué vacuna se inoculará, considerando los esquemas heterólogos” dijo Esteban.

Agregó que “una vez que esté todo a punto, comunicaremos cómo será la metodología e iniciaremos la distribución de los biológicos a todos los vacunatorios de la provincia. Estimamos comenzar la próxima semana”.

Según las estadísticas provinciales, en Salta son más de 22 mil los trabajadores de la salud que estarían habilitados a darse la dosis adicional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD