inicia sesión o regístrate.
El dúo Agua y Sol se transformó en una de las revelaciones de las últimas temporadas, en el circuito de la música tropical. Dos personajes, disfrazados con ropa de mujer, aportan un contagioso repertorio sobre el escenario.
Leandro Wayar y Milton Guaymás, conforman la propuesta artística, ambos oriundos de la localidad de La Viña.
“Parece increíble pero la idea surgió en una amanecida con los muchachos del pueblo, recuerdo que fue un 21 de septiembre de 2015. Nos sorprendió la mañana bebiendo agua sucia (vino), debajo de una parra; el sol estaba que partía. Así nació el nombre del dúo. Las primeras actuaciones por la zona no dejaron demasiada expectativa. Luego nos aconsejaron grabar un video y distribuirlo en la provincia. Fue algo impresionante, a los días empezaron las llamadas para contratarnos, el interés por nuestra propuesta fue alarmante”, comentó Wayar.
Si bien el nombre artístico es Agua y Sol, sobre las tablas se denominan Karina y Charlotte.
“Contamos con un repertorio carpero para un público bailantero, los aburridos deben abtenerse. El ritmo y la alegría predominan en los espectáculos”, sostuvo Guaymás.
El dúo presentará su show mañana, a partir de las 22, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). La velada se compartirá con el grupo Chano y sus Tropicales.
“Jamás se cruzó en nuestras mentes llegar al escenario mayor del Teatro Provincial. Un enorme sueño que no desaprovecharemos”, acotó Wayar.
Karina le pone la voz a la formación musical, mientras Charlotte colabora en lo vocal y le aporta un divertido baile al innovador espectáculo. Si bien las actuaciones crecieron notoriamente, estos artistas, de manera paralela, desempeñan otras labores en su pueblo. Uno es paramédico en el hospital de La Viña, mientras el restante es ordenanza en una escuela local.
“El día a día nos va sorprendiendo en esta profesión, por eso no queremos diagramar un trabajo a mediano o largo plazo. Cada fin de semana tenemos entre 7 y 10 presentaciones. Viajamos por distintas provincias del país. Salta la recorrimos de punta a punta”, resaltó Guaymás.