PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
26 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Qué tener en cuenta al momento de comprar la mejor casa rodante para el campo

Jueves, 20 de mayo de 2021 11:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay maquinarias y herramientas que son indispensable para las labores del campo.
Especialmente cuando se trata de estar cerca de las áreas productivas, sea para controlar el ganado, las cosechas o actuar de manera rápida ante un evento inesperado.
Por eso, se hace necesario contar con un lugar o centro de operaciones. El cual debería ser fácil de trasladar y además contar con ciertas comodidades como para ser habitado por un tiempo.
En ese sentido, las casas rodantes se presentan como una gran alternativa. No requieren de complejas instalaciones, son transportables y según el modelo que elijas vas a disfrutar de un lugar cómodo en el cual descansar después de una larga jornada.
De hecho la venta de casas rodantes o casilla rural también forman parte del catálogo de productos de empresas dedicadas a la comercialización de maquinarias agrícolas donde encontrarás modelos de diferentes estilos en función a tus necesidades.
Pero, si no sabes cómo elegir tu próxima casa rodante, sigue leyendo, pues detallaremos a continuación una serie de recomendaciones para que consigas la mejor opción para vos. A fin de cuenta, se trata de una inversión que beneficiará tu capacidad productiva.

Tipo de casa rodante

Hay diferentes estilos de casas rodantes en el mercado, así que la primera decisión a tomar es cuál se ajusta mejor a tus necesidades. La mejor manera de decidir es pensar cómo la vas a trasladar de un lugar a otro. Pues hay casas que son motorizadas y otras que son tipo caravanas, las cuales necesitan de un vehículo que las remolque.
Si el terreno donde la vas a utilizar es de fácil acceso para cualquier estilo de vehículo, las motorizadas son una buena alternativa.
Pero, si necesitas llegar a lugares más remotes, un vehículo pesado te traería complicaciones.
Por ende, las estilo caravanas son las más indicadas. Sobre todo, si ya posees una camioneta con buen rendimiento en potencia, tracción y fuerza para revolcar.

Incluir los monitores de rendimiento

Como se trata de una casa rodante para facilitarte el trabajo del campo, al momento de evaluar el interior, asegúrate de que cuente con el espacio suficiente para colocar los monitores de rendimientos.
Este artefacto es indispensable para cuantificar los parámetros de las cosechas, así como generar mapas de rendimientos según los datos geográficos recolectados. Porque estos monitores toman los datos del GPS.
Si aún no cuentas con esta súper herramienta, aprovecha la compra de monitores de rendimiento junto a la casa rodante, y lleva un mejor seguimiento de: la humedad, el flujo, velocidad y superficie del cultivo.

Fijar un presupuesto

¿Cuánto estás dispuestos a invertir? Una pregunta que se debe meditar bastante bien, ya que este desembolso de dinero tendrá que ser recuperado con tu actividad comercial.
Así que según tu capacidad de comprar sabrás si la opción más viable para ti es adquirir una nueva o usada. Pero además, el presupuesto va a incidir en el tamaño de la casa rodante.
En caso de que no tengas idea de cuánto podría llegar a ser el valor de estos vehículos funcionales, te recomendamos visitar algunas de las páginas web especializadas en la venta de maquinaria, productos y equipos para el agro para el ver las ofertas de casillas rodantes usadas.
Ahí conseguirás precios actuales del mercado, marcas, y las características con las que debe cumplir una casa rodante. Filtrar por ubicación, precio y hasta aprovechar alguna oferta especial.

Otros aspectos

Hay otros detalles a considerar, los cuales están más relacionados con la comodidad y cuánto te pueden facilitar algunas actividades diarias. Por ejemplo, la altura de la casa rodante. Lo ideal es que puedas estar de pie. Mantener la postura cuando se realizan trabajos pesados es importante para el cuidado de tu salud.
Lo segundo es el baño. Según el modelo está incluido dentro de la distribución del vehículo o caso contrario, tendrás que analizar de qué manera lo vas a resolver de acuerdo al uso que tendrá la casa.
Porque si va a ser una especie de oficina en medio del campo, conseguir un baño portátil será más que suficiente. Pero si vas a habitarla por un tiempo determinado, debes tener acceso a más que un inodoro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD