Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Potrero: Intendente promete nueva línea de transporte público

El compromiso lo asumió Mur Reynaga tras una tensa reunión con los vecinos de la zona, que le exigieron soluciones para un problema recurrente.
Sabado, 29 de octubre de 2022 02:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente del municipio de El Potrero, Carlos Mur Reynaga, mantuvo una reunión con los vecinos, quienes le manifestaron su disconformidad con el servicio de la empresa de transporte de pasajeros Palavecino.

Luego de escuchar los argumentos, Reynaga se comprometió en realizar las gestiones para que ingrese una nueva empresa desde la provincia de Tucumán.

Los vecinos se mostraron un tanto incrédulos ante la promesa, por lo que advirtieron que en caso de no obtener una solución definitiva hasta la semana entrante podrían cortar la ruta nacional 34.

Los pobladores también aprovecharon la ocasión para reclamar por la falta del servicio de agua en varios parajes de la zona. El jefe comunal les aseveró al respecto que ya realizó innumerables gestiones para mejorar dicho servicio e, incluso, que denunció a Aguas del Norte por abandono de zona.

"Pudimos dialogar con los vecinos para tratar el tema del transporte, el cual es realmente una gran necesidad, y como los colectivos que hay en la zona que no están funcionando bien,afectan a una gran cantidad de gente", señaló a El Tribuno el intendente Mur Reynaga luego de la reunión.

"Afortunadamente se dio la oportunidad de que una empresa de la vecina provincia de Tucumán, que llega hasta el límite, en el río Urueña, está dispuesta a prestar sus servicios en nuestro municipio", aseguró.

Sobre los pasos a seguir, indicó que "nos vamos a comunicar con el gerente de esa empresa, para decirle que visite nuestra Municipalidad y que luego lo acompañaremos a la Dirección de Transporte de Salta, para poder habilitarla y finalmente darles una solución a los vecinos en lo que respecta el tema de transporte".

Reclamo por la falta de agua

Los vecinos manifestaron también la falta de agua en la zona, problemática que ya lleva más de treinta años. Al respecto, el intendente, declaró que "es un problema que puedo manifestarlo públicamente, ya que tienen conocimiento todas las autoridades; desde el gobernador hasta los legisladores, pero el tema del agua es complicado".

"Tenemos una zona muy amplia de agua con arsénico y desde que Aguas del Norte ganó la licitación y está a cargo de la producción de agua en toda la provincia nunca se hizo cargo de la zona nuestra", manifestó.

En cuanto a las gestiones realizadas para mejorar el servicio, recordó que "hicimos innumerables pedidos, hemos trabajado con Recursos Hídricos de la provincia, pero nuestro problema es que el agua de la zona está contaminada".

"Por eso para nosotros es un gasto enorme tener que llevar agua en camiones todos los días a todos estos parajes, que realmente no tienen la posibilidad tener sus pozos porque toda el agua que está a 20 metros o menos tiene arsénico", recalcó Reynaga.

Y explicó que para poder abastecer de agua dichos parajes todos los días el camión municipal debe visitar cada uno de esos hogares. Ante esta situación, expresó que "por favor le pedimos al señor gobernador que intervenga, que tome cartas en el asunto y nos dé una solución, porque los vecinos realmente son gente muy humilde y necesitan que el agua para sus familias no esté contaminada".

"Nosotros tenemos doce localidades que necesitan urgente del servicio de agua segura, y desde hace años remamos con el problema", dijo.

Entre la esperanza y el descreimiento

A su turno, el grupo de vecinos que se reunió con el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reynaga, manifestó a El Tribuno que no están conformes con la solución prometida por el jefe comunal.

"No le creemos, porque hace años que nos dice que nos va a solucionar el tema del transporte y no pasa nada. Por eso nosotros vamos a esperar hasta la próxima semana y si seguimos en la misma, directamente vamos a cortar la ruta a la altura de Copo Quile", advirtieron a coro.

"Hace treinta años que está como intendente y no da solución a casi nada, ni con el agua ni con el transporte, todas las veces es lo mismo. Ya no damos más y no queremos esperar al vicio, por eso vamos a cortar la ruta el tiempo que sea necesario", aseguraron bastante ofuscados.

Una de las vecinas que también estuvo en la reunión dijo esperanzada que "yo particularmente sí creo que el intendente nos vaya a solucionar. Creo que hay que darle una última oportunidad y que esta reunión era sumamente necesaria. Nosotros no hemos venido a crear discordia con él porque creo que si hemos votado un representante para el pueblo, tiene que hacer las diligencias para que su pueblo esté mejor cada día".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD