inicia sesión o regístrate.
Un mensaje publicado por la cuenta de Twitter de Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y la Selección de España, se viralizó en los últimos minutos y generó revuelo: “Espero que me respeten: soy gay”, escribió el deportista.
Todavía no queda claro si se trata de un hackeo o si el propio exfutbolista decidió contar su verdad en un simple tuit, algo que parece un poco desprolijo, dado la manera en la que se ha manejado durante toda su carrera.
El tuit del arquero provocó decenas de miles de reacciones en Twitter, pero una de las que más llamó la atención es la de otro ilustre del fútbol español: Carles Puyol.
El excapitán del FC Barcelona y compañero de Iker en los grandes éxitos de la Selección ibérica de hace años, no dudó en sumarse y contestó a modo de broma: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, junto a los emojis del corazón y la cara que lanza un beso amoroso.
Iker Casillas estuvo en pareja con la modelo y conductora de TV Sarah Carbonero durante once años y juntos tienen dos hijos. Su relación causó furor en pleno Mundial de Sudáfrica, en 2010, cuando el arquero le dio un beso en la boca en plena entrevista.
En marzo de 2021, la pareja decidió separarse de común acuerdo y emitieron un comunicado en las redes sociales para pedir respeto por sus hijos, que son los más afectados por su decisión.
“Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión”, comenzaron diciendo.
Las figuras españolas señalaron que continuarán más juntos que nunca en lo que respecta a la crianza de sus niños, Lucas y Martín: “Es un decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”.
Duras críticas de la comunidad LGTBI
Como era de esperar, el tuit de Iker Casillas ha sido condenado por miembros reconocidos de la comunidad LGTBI.
"Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", escribió Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid. "Necesitamos menos bromas homófobas", escribió Marta Higueras, concejal en la capital.
Horas después, Iker Castilla borró el twitt.