inicia sesión o regístrate.
Toda Salta está de fiesta y no es una canción de Los Chalchaleros. De la mano de Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y otros 23 jugadores que representan a los 45 millones de argentinos, la gente de toda la provincia gozó del 3 a 0 en semifinales que permitió a la Selección llegar a una nueva final del Mundial. En Hipólito Yrigoyen los gritos fueron ensordecedores.
En el microcine del Punto Digital, una gran cantidad de chicos disfrutó de la gran victoria argentina, cantó y se emocionó hasta las lágrimas en una pequeña pero hermosa aula preparada para la ocasión.
El Tribuno visitó este sitio ubicado a pocos metros de la plaza Independencia donde se izó la camiseta más grande del país y disfrutó del triunfo con los chicos y chicas de esta pequeña ciudad del norte de la provincia.
La pantalla gigante permitió que muchos de ellos se reúnan de nuevo y ya es una cábala para los más pequeños, por lo que el domingo próximo los organizadores volverán a abrir las puertas del microcine para la gran final.
Fue una iniciativa de la intendencia de Alfredo Sosa, pero también llevada a cabo por profesores y colaboradores que estuvieron tan emocionados como los jóvenes. Una vez finalizado el partido, todos juntos se fueron a festejar a la plaza y dieron vueltas en caravana por todo el pueblo.