inicia sesión o regístrate.
Integrantes del Cuerpo Infantil de la Policía (CIP) de la Comisaría 1ª (ex 31), acompañados por sus familias y demás autoridades, participaron de un emotivo y multitudinario acto de fin de año. En esta oportunidad, egresaron tres nuevos alumnos y otros recibieron una mención especial por su destacada labor durante el período lectivo.
Cabe destacar que el CIP cuenta actualmente con una matrícula de noventa y cuatro niños y niñas que acuden a partir de los seis y hasta los trece años de edad a la institución, que está ubicada en calle 25 de Mayo y que se sostiene gracias a la solidaridad y el apoyo constante de don Alfredo Olmedo.
"En este acto de fin de ciclo lectivo, los chicos que acuden recibieron su certificado por haber concurrido durante el año al CIP y también se hizo entrega de menciones de honor a los niños más destacados durante el período", señaló a El Tribuno Olga Soraire, sargento ayudante de la comisaría, e instructora del Cuerpo Infantil.
Y recordó que "acuden 94 niños, pero luego del receso por la pandemia, tuvimos que empezar prácticamente de cero, al igual que casi todas las instituciones no formales. Es por eso, que luego de tanto tiempo sin actividades, los papás pusieron de todo su esfuerzo en recaudar fondos y realizar este tan emotivo, hermoso y significativo acto para que los niños se sientan cómodos y contentos", expresó con satisfacción.
Años de servicio
El Cuerpo Infantil de la Policía de la ahora Comisaría 1ª funciona desde hace veintiocho años en la Ciudad Termal y la Instructora Soraire, ya lleva doce años al servicio de los niños. En ese sentido, dijo que "el 3 de noviembre cumplí doce años como instructora, y la verdad que fueron muchos, en los que he recibido el apoyo de mis hijos, mi pareja y de mis padres para poder cumplir mi función".
"De igual manera, agradecemos el constante apoyo de nuestros jefes, de las distintas áreas policiales y de la comisión de padres que siempre nos acompaña. La verdad, es un lujo trabajar con ellos ya que siempre hacen todo lo posible para que los niños puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera", destacó.
Respecto a las actividades que se llevan a cabo desde el CIP, detalló que "nosotros tenemos y brindamos actividades formativas basadas en los valores humanos, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la camaradería y el amor a los padres, al prójimo y a la patria".
"Estos son valores fundamentales que representan un bien para el niño y significan un refuerzo en la educación que los chicos ya traen desde sus hogares y de las escuelas", sostuvo.
"En el CIP, las actividades recreativas son reflejadas a través de los juegos, donde aprenden esos valores. Además se les dicta clases de folclore con los alumnos del 4º año del Profesorado de Danzas de la Escuela Normal, quienes están próximos a recibirse y hacen sus pasantías con nosotros", agregó.
También señaló que los chicos reciben clases de educación física, actividades prácticas y talleres de reciclado. Por otro lado informó que la última actividad que llevarán a cabo a través del CIP, será para las festividades de Los Reyes Magos y luego comienza el período vacacional. Las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero y marzo del próximo año.
En ese sentido, confirmó que, "En día de los Reyes Magos, en las instalaciones del Parque Acuático, les vamos a hacer un agasajo a los niños y con esa actividad, ya concluimos y empezamos el receso escolar".
Finalmente expresó que "las actividades para el próximo año se seguirán desarrollando en el local de la calle 25 de Mayo, que fue cedido por don Alfredo Olmedo, a quien siempre le agradecemos enormemente por brindarnos este lugar y por apoyarnos en todas las necesidades que van teniendo los niños. También agradecemos a la comisión de padres y les pedimos a las familias que sigan confiando en nuestra institución policial como refuerzo de la educación de sus niños y los esperamos para el año próximo".