inicia sesión o regístrate.
Fue un momento muy emotivo el que se vivió el jueves por la noche en la Bodega Encantada, en el que fue reconocida la artista plástica metanense, Nadina Toledo de Viñas.
La profesora, que tiene una trayectoria de más de 40 años, subió al escenario acompañada por su hija, la abogada Marcela Viñas y el intendente de Metán, José María Issa.
La artista plástica fue la autora de un óleo que es la imagen con la que se promociona este año la edición número 48 de la Serenata a Cafayate.
"Gracias Cafayate, los amo. Vengo desde mi querido pueblo de Metán y sólo tengo agradecimientos. Primero a Dios por la habilidad en las manos con las que me envió al mundo", dijo Nadina ante una multitud que le brindó cálidos aplausos de felicitaciones por la obra que creó en el año 1994.
"Quiero contarles que lo que plasmé en ese cuadro fue una noche de Cafayate. Fue parido al fondo, en este lugar lo dibujé. Hice el boceto y después lo pasé al óleo. Está hecho acá, es de ustedes. La magia de los duendes es de ustedes, de todo Cafayate, de toda Salta y la Argentina, es de todos", destacó.
La profesora Toledo también recibió presentes de los organizadores del festival, del intendente Issa y de su amigo José Adolfo "Puma" Vasconcellos.
Trayectoria cultural
En 1990 la profesora Nadina Toledo ingresó como directora de Cultura de la ciudad de Metán, participando en reiteradas oportunidades desde su función, como jurado en la Pre Serenata, llevando a Cafayate exposiciones de libros, números musicales, talleres literarios y exposiciones particulares de sus obras realizadas en más de 40 años como profesora de artes plásticas. En una oportunidad pintó un mural en la antesala del escenario, el mismo contenía su ilustración y una poesía de la escritora metanense, Marcela Romeri.
Al cuadro que hoy engalana y enmarca la publicidad de la reconocida Serenata, lo esbozó al finalizar una noche de festival, en el mismo predio encantado. También fue utilizado en la portada de un libro del escritor José Vasconcellos.
La profesora Nadina recibió numerosas distinciones, premios y reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria. Es amante de Cafayate, su paisaje, su gente y su cultura.