¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los contagios bajaron más del 60 por ciento en una semana

Hubo 40 mil infectados, muy por debajo de los 130 mil casos de mediados de enero. La tasa de positividad, que fue del 43,16%, también muestra una tendencia al descenso.
Sabado, 05 de febrero de 2022 02:04
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 40.094 contagios de coronavirus y otras 288 muertes a causa de la enfermedad. La cantidad de casos tuvo una reducción superior al 60% comparada con la semana anterior.

De ese modo la primera semana de febrero culmina con la curva de casos con tendencia al descenso, muy lejos del récord de mediados de enero, cuando los contagios diarios llegaron a estar por encima de los 130 mil casos.

Con las últimas cifras el total de casos registrados en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.555.379, mientras que el de víctimas fatales suma 122.439.

La cartera de Salud también informó que en las últimas 24 horas se realizaron 92.895 testeos, cantidad que viene disminuyendo cada día, con una tasa de positividad del 43,16%, otro índice en baja aunque aún está lejos del tope del 10% fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un dato alentador es que continúa bajando la cantidad de personas que se encuentran cursando la enfermedad y actualmente son 397.525, en tanto el número de recuperados asciende a 8.035.415, de acuerdo con los datos oficiales.

La cantidad de personas internadas con motivo de la pandemia de coronavirus en unidades de terapia intensiva (UTI) sigue disminuyendo con el paso de los días y ahora es de 2.692.

El porcentaje de ocupación en salas UTI en todas las jurisdicciones nacionales por distintas patologías es del 49,2% en el sector público y privado, y del 46,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el caso de personas adultas.

La provincia de Buenos Aires reportó 16.533 nuevos casos, por lo que se elevó a 3.330.100 su total desde el comienzo de la pandemia, el más alto del país.

Ola en retroceso

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró ayer que "está retrocediendo la ola de coronavirus", aunque advirtió que con el comienzo del ciclo lectivo 2022 podría haber un aumento en la cantidad de casos positivos porque las aulas pueden "ser un foco de contagio".

"Está bajando muchísimo la cantidad de casos. Está retrocediendo la ola de coronavirus", sostuvo el funcionario bonaerense.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que "empieza a observarse que dejó de aumentar la cantidad de internaciones y después se va a ver con delay el descenso del número de fallecidos".

Y destacó que la clave para evitar un eventual rebrote es "vacunación, ventilación y el uso adecuado de barbijos".

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el ministro de Salud bonaerense remarcó que en la Provincia "el 92% de la población tiene la primera dosis; más del 80%, la segunda; y el 30% ya cuenta con el refuerzo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD