¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente Issa dio una advertencia por incidentes

El jefe comunal metanense se refirió a los disturbios ocurridos el fin de semana pasado en un local bailable de la ciudad.
Domingo, 06 de febrero de 2022 02:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos que residen en la zona del Club Instituto Tráfico solicitaron a las autoridades mayor seguridad para que no se repitan los graves incidentes ocurridos a la salida de la carpa de carnaval que funciona los domingos en ese local.

"La verdad que fue terrible lo que pasó, eran como 60 personas peleándose entre todos a la salida de la carpa a alrededor de las 2 de la mañana", dijo Marcelo Aciar, un residente de la zona.

"Estaban a las trompadas, iban y venían a las corridas. Además golpeaban los autos estacionados a patadas. Luego llegó la Policía y tuvo que hacer disparos de advertencia para que terminen los incidentes, lo que costó mucho", detalló.

"Yo estaba con mi familia. Además había un muchacho discutiendo con una chica de entre 16 y 17 años, le pegó y la dejó ensangrentada, por eso quedó mucha sangre en una pared y en la vereda", relató.

Colados por fondos y techos

Pero además los vecinos del sector en el que funciona la carpa denominada "La Sabalera", que también abrirá sus puertas este domingo, tuvieron que soportar que jóvenes alcoholizados y transportando bebidas subieran por los techos e ingresaran por los fondos saltando tapias para "colarse".

"Lo que ya pedimos a las autoridades es que esto no se repita. Primero hubo una cola muy larga de chicos amontonados y sin barbijos, pisando las paredes de las casas. Más tarde, como a las 19.30, escuchamos ladrar a nuestros perros y cuando fuimos al fondo había tres personas tratando de subir otra tapia para entrar a la carpa sin pagar. Después llamé a la Policía porque no podía creer lo que estaba pasando", dijo Nicolás Iñíguez.

"Luego quedamos todos los vecinos alertados porque los chicos se metían por los fondos y los frentes y tuvimos que hacer una especie de vigilancia. A esto se suma el alto volumen de la música", destacó.

Refuerzan la seguridad

La Policía local informó que este domingo se va a reforzar la seguridad en toda la zona. Aclaró que los incidentes se produjeron a la salida de la carpa y que los efectivos actuaron correctamente para dispersar a los violentos.

Por su parte, el intendente José María Issa, lamentó los sucesos ocurridos el fin de semana pasado. "No me va a temblar la mano si debo suspender la continuidad de las carpas a raíz de los incidentes protagonizados solamente por algunas personas que concurren a divertirse", dijo Issa a El Tribuno.

"Este domingo las carpas carnestolendas van a funcionar hasta las 0. Ya hemos coordinado acciones con la Policía de la provincia. Esperamos que no se vuelvan a repetir los disturbios ni los inconvenientes que tuvieron algunos vecinos", destacó el jefe comunal.

Una polémica decisión

En enero de 2018, cuando Issa se desempeñaba como intendente interino de Metán resolvió suspender de manera provisoria los bailes de carnaval debido a graves incidentes, para replantear la seguridad interna y externa con la Policía de la provincia.

La decisión de la comuna no cayó bien en los propietarios de las carpas. Gustavo Peñalva, en ese momento dueño de la carpa Fantástico Calderón que funcionaba en la sede de la Sociedad Española de Metán, presentó un recurso de amparo, repudiando la medida tomada por el intendente interino, José María Issa. Fue tomada a raíz de los destrozos de vidrieras de comercios, peleas, enfrentamiento de jóvenes con la Policía y la presencia de menores en las carpas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD