Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
13 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres descompuestas, gritos y reclamos en el juicio por el crimen de un joven

En Febrero de 2020, Esteban Elías, murió luego de recibir un escopetazo. Su hermano, Ricardo, resultó gravemente herido.
Martes, 12 de abril de 2022 13:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se vivieron momentos de mucha tensión en las afueras de la pequeña sala de audiencias del Tribunal de Juicio a cargo del juez Sebastián Fucho, de Metán.
Hubo mujeres descompuestas, gritos y reclamos porque los familiares de la víctima de un homicidio no pudieron ingresar a presenciar la primera audiencia del juicio por el crimen de Esteban Elías, de 22 años, ocurrido el 16 de Febrero de 2020 en esa localidad del sur provincial.

Los acusados son Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, en una causa en la que interviene el fiscal Gonzalo Gómez Amado.
“Vine a la primera audiencia y no me dejaron ingresar. Soy la parte querellante en la causa y mis hijos fueron las víctimas, a uno lo mataron, por eso vengo a exigir Justicia”, dijo María Luisa Vallejos a El Tribuno.
Una hija de la mujer y su madre estaban descompuestas en el pasillo de los tribunales metanenses, mientras que un hombre comenzó a gritar y a hacer cuestionamientos porque la familia de las víctimas no podía ingresar a la sala de audiencias. A tal punto llegó la situación que se tuvo que reforzar la seguridad con mayor presencia policial en el lugar.

Desde el Tribunal de juicio interviniente dijeron que la capacidad de la pequeña sala estaba colmada por las partes que participan del proceso y por eso no pudieron ingresar más personas.

Una escopeta calibre 16

El 16 de febrero de 2020 ocurrió un hecho que conmocionó a la comunidad de San José de Metán. Un joven murió y su hermano resultó herido de gravedad, luego de que dos muchachos que se movilizaban en una motocicleta le efectuaran disparos con una escopeta.
El hecho ocurrió a alrededor de las 23.40, en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Urquiza, en la Villa San José.
En ese lugar de la zona norte de la localidad se encontraba un grupo de amigos que siempre solían reunirse en el lugar. La Policía informó que en ese momento llegaron dos jóvenes en una moto y que sin mediar palabras comenzaron a hacer disparos con una escopeta calibre 16 y luego se dieron a la fuga.
Uno de los impactos fue recibido por uno de las víctimas quien fue identificada como Esteban Elías, de 22 años, y que murió pocos después, mientras que su hermano, Ricardo Fabián Elías, de 23 años, presentaba heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo por los perdigones del arma que utilizaron los asesinos.
Ambos fueron trasladados al hospital Del Carmen de Metán en una ambulancia, pero en el ingreso falleció Esteban. Por otra parte, su hermano Ricardo (quien logró sobrevivir) fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo de Salta capital, porque presentaba heridas múltiples en el cuello, el tórax y el abdomen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD